FRONTEL anuncia que ya tiene un 93% del suministro repuesto. CODINER es la más retrasada.
En tanto, continúan protestas en la región.
Mientras que las protestas continúan en diferentes zonas rurales de La Araucanía quienes ya cumplen entre 7 y 8 días sin suministro eléctrico, la empresa FRONTEL informa que un 93% de los clientes de la empresa en la región se encuentran con suministro eléctrico normal, luego del intenso paso frontal que se vivió en la región.
Los sectores más afectados pertenecen a zonas rurales donde el daño a la infraestructura es de varios kilómetros y su reconstrucción requiere de obras mayores.
“Tal como lo anunciamos, esperamos normalizar el servicio para la mayor parte de los clientes que siguen afectados por esta inédita contingencia a más tardar este viernes 9 de agosto, salvo situaciones puntuales de casos que han resultado más complejos debido a dificultad en los accesos (caminos), diversidad geográfica de las zonas y ruralidad”, indicó Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel.
La empresa CGE aún no informa si llegó al 100% de suministro de sus clientes, tal cual lo mencionó en la reunión con alcaldes de este lunes. Dicho plazo de dos días comprometidos, debiera culminar este jueves.
CODINER
Este avance, sin embargo, contrasta con el lento avance de la empresa CODINER que, hasta el término de esta nota, seguía abocada a la contratación de personal de emergencia, a fin de poder hacer frente a los problemas de sus usuarios, y poder cumplir con el límite de diez días anunciados el pasado lunes, y que a la fecha se reduce a ocho para cumplir con el 100% del suministro.