Publicidad
ActualidadPolítica

Diputada Ñanco pone el ojo en labor de la SEC Regional: Afirma que hay déficit

Parlamentaria presenta oficio solicitando a SEC planes de emergencia de las empresas y resultados de su fiscalización.

Publicidad Publicidad

La diputada Erika Ñanco ofició a la SEC para que informe respecto a los planes de emergencia presentados por las empresas eléctricas que operan en La Araucanía y constatar si éstos se han cumplido durante la reciente emergencia; además de solicitar los resultados de las fiscalizaciones efectuadas a las entidades privadas en los últimos 12 meses. 

“Si bien es cierto los principales responsables de la lentitud en la reposición de la energía son las empresas privadas, existe un ente estatal encargado de su supervigilancia y luego de días sin respuestas concretas a la población, es evidente que la dirección regional de la SEC muestra un déficit en su misión de velar por un buen servicio energético” declaró la diputada Ñanco.

Agregando que “en mi rol de fiscalizadora tengo la responsabilidad de velar por el bienestar de la ciudadanía, y es ésta quien me ha manifestado su descontento con las respuestas entregada por las empresas eléctricas y la SEC”.

La solicitud de la diputada surge en momentos en que Contraloría está investigando el rol de la SEC a nivel nacional, especialmente, en su trabajo de fiscalización.

Publicidad
Botón volver arriba