Publicidad
ActualidadAraucaníaLonquimayPolítica

Representantes políticos respaldan candidatura única de Eduardo Yáñez en Lonquimay

El actual concejal será el candidato de unidad en la oposición.

Publicidad Publicidad

El pasado jueves, con motivo de la ratificación de la candidatura de Eduardo Yáñez a alcalde de Lonquimay, diversos dirigentes tanto locales como regionales se congregaron en la comuna, con motivo de una reunión informativa de cara a lo que será su campaña.

A la instancia asistió el senador Felipe Kast (Yáñez competirá como independiente apoyado por Evópoli), el diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, y el ex senador y actual presidente regional de Amarillos, Eugenio Tuma. Además, se congregaron diversos dirigentes vecinales de la comuna, que han expresado su apoyo a la candidatura del líder opositor.

En la cita, el candidato declaró: “Nuestro proyecto busca que Lonquimay avance y crezca de verdad, y para eso necesitamos apoyo amplio; ser una opción de consenso. Agradezco mucho el respaldo de todas las personas, dirigentes locales y las autoridades regionales que vinieron a visitarnos, esto es sólo el punto de partida para el buen trabajo que queremos hacer en la comuna”.

“Para nosotros es importantísima la candidatura de Eduardo Yáñez, porque es una persona preparada, con grandes capacidades, y que tiene un tremendo programa para darle un impulso definitivo a Lonquimay. Para nosotros, la transformación de La Araucanía se hace desde proyectos como éste” señaló el senador Felipe Kast en la instancia.

“Eduardo es una persona capacitada y con muy buenas ideas para su comuna. Desde Amarillos tiene todo nuestro apoyo, es necesario que Lonquimay salga del rezago” declaró por su parte Eugenio Tuma, en similar línea a lo señalado por el diputado RN Jorge Rathgeb: “Lonquimay es una tierra con un potencial gigante, y eso necesita ser trabajado. Para nosotros Eduardo Yáñez es la mejor opción por que tiene lo que se necesita para liderar su comuna”.

Publicidad
Botón volver arriba