Seguridad Pública, Carabineros y servicios públicos realizaron fiscalización al comercio de la Feria Pinto
Cursaron multas por incumplimiento de reglamento sanitario, patente municipal vencida e infracciones tributarias y
El operativo liderado por Seguridad Pública junto a cuatro instituciones estatales más, detectó restaurantes y botillerías que atendían incumpliendo, tanto la normativa vigente de distinta índole, como la falta de documentación para el funcionamiento.
En una coordinación surgida en la Mesa Intersectorial que dirige la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco y en la cual participan la Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y la Dirección del Trabajo, se materializó un operativo de fiscalización en la galería Pinto ubicada en Av. Balmaceda con Aníbal Pinto a un costado de la tradicional Feria Pinto.
En el recorrido se cursaron una decena de infracciones y multas por incumplimiento al reglamento sanitario de alimentos, incumplimientos a las condiciones sanitarias básicas de los trabajadores, infracciones por la no emisión de documentos tributarios, infracción a la ley de Alcoholes, infracciones por informalidad laboral y multa por patente municipal vencida.
“Se continuarán con las fiscalizaciones en estos lugares para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias, laborales y constatar que los locales comerciales se encuentren atendiendo al público en regla. En muchos de los casos, este tipo de malas prácticas de locatarios atentan contra la salud y seguridad pública”, señaló el director de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano.