Ministerio de Agricultura decreta en emergencia agrícola a la región de La Araucanía
Se estima que más de 800 productores agrícolas están afectados por la inundación de sus predios productivos
El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agrícola para la región de La Araucanía debido a las inundaciones provocadas por las recientes lluvias.
La decisión del Minagri permitiría en los próximos días implementar medidas especiales y de urgencia para apoyar a los agricultores afectados, como la entrega de subsidios, la extensión de plazos para el pago de deudas y la facilitación de acceso a recursos técnicos y financieros.
Se estimaría que hay más de 800 productores agrícolas afectados y podrían ser directamente beneficiados con estas acciones.
Para el diputado por Malleco, Juan Carlos Beltrán, “es de la mayor relevancia que este decreto entre en vigencia, pues la totalidad de las comunas de la provincia de Malleco genera un gran porcentaje de la comida que se consume en todo el territorio nacional, por lo que si hay algún problema con las cosechas en nuestro en Malleco, se pondría en peligro la seguridad alimentaria de todo el país”.
Asimismo, el diputado Beltrán explicó que el decreto de emergencia agrícola significa que el Gobierno reconoce formalmente que una región está enfrentando condiciones adversas como sequías, inundaciones, plagas o heladas, que afectan gravemente la producción agrícola.