Publicidad
ActualidadAraucaníaPolíticaSalud

Diputado Rathgeb llama al Minsal a aumentar difusión campaña vacunación anti influenza

Parlamentario precisa mayor acción para que no repita situación sanitaria en Región del Ñuble.

Publicidad Publicidad

Las enfermedades respiratorias y en especial la influenza están causando alarma en muchas partes del país y la región no escapa a las luces de alerta que se han puesto sobre esta patología que podría resultar incluso mortal en caso de no ser tratada a tiempo.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, está realizando un llamado a la cartera de salud de aumentar la difusión de la campaña de vacunación, con el objetivo de que no ocurra lo que actualmente está pasando en la región de Ñuble.

Rathgeb indicó que el Ejecutivo debe poner todo de su parte para que el escenario no sea adverso y sobre todo escuchar la voz de los especialistas, que indican que esto podría incrementarse en las próximas semanas.

El parlamentario incluso dijo que deben barajar algunos planes como adelantar las vacaciones de invierno y tener algunas alternativas en caso que los contagios sigan creciendo.

“Mi llamado al Gobierno es que hoy en día haga caso y que entienda que la salud esté primero. Tenemos fallecidos por influenza y es hora de redoblar las campañas de vacunación por esta enfermedad que pueden ser mortales y lo otro al igual que ya lo vengo señalando de manera enfática es que hagan caso a los expertos, a quienes han hablado y que señalan que la situación podría ser más crítica, por lo tanto el Ejecutivo debe tener alternativas si la situación sigue al alza”, indicó el diputado por La Araucanía.

Rathgeb señaló que en estos casos la asesoría de expertos es trascendental y que no hay espacios para reflexionar sobre las medidas, sino que se deben tomar con rapidez y sin reparos.

Publicidad
Botón volver arriba