Oposición sigue molesta con diputado Ojeda quien asegura que atraso se debió a un software del avión
Diputado Rathgeb afirma que Ojeda “fue un irresponsable”, mientras que Ojeda asegura que hay una orden en Chile Vamos de responsabilizarlo sólo a él.

Molestia en la oposición. Las últimas 24 horas después de la elección de la diputada comunista Karol Cariola como presidenta de la testera de la Cámara Baja, han sido complejas para los congresistas de la derecha, en especial, por la situación protagonizada por el diputado Independiente-Republicano, Mauricio Ojeda.
El ex periodista de TVN y gobernador provincial, hoy congresista por la provincia de Cautín, no llegó a la votación de la cámara, según manifiesta, por problemas en el vuelo que lo trasladaba a Valparaíso.
Ojeda
“Conversé personalmente con el piloto para que me diera las instrucciones necesarias y el capitán informa que tenían un problema en el software en uno de los motores”, dijo Ojeda sobre el motivo del atraso de su vuelo.
“No podían despegar sin que el avión fuese liberado, por una cuestión coyuntural, accidental y de seguridad”, manifestó Ojeda y puntualizo: “los estándares y protocolos en ninguna manera pueden estar a mi alcance, sino que dependen exclusivamente de los técnicos”.
Ojeda, quien había comprometido su voto por la candidata de la oposición, manifestó este martes estar molesto por el ataque recibido por Chile Vamos, fustigando a su propio sector: “¿Dónde está Chile Vamos pidiéndole explicaciones a los parlamentarios que estaban en la sala, algunos que hoy están sentados en la vicepresidencia en la Cámara?, ¿por qué tengo que responder yo por una cuestión netamente coyuntural?», reflexionó Ojeda acusando que habría una acción concertada para acusarlo de los errores del bloque al no poder reunir los votos para impedir la asunción de Cariola.
Rathgeb
Aún así la molestia hacia el diputado Ojeda continúa, por cuanto sus pares afirman que no habría sopesado la relevancia de esta votación y haber llegado con tiempo suficiente para participar de ella.
Al respecto, el diputado RN Jorge Rathgeb, insistió que “la actitud del diputado Ojeda fue irresponsable al no asistir a una votación importantísima en el devenir del trabajo en el Congreso, posibilitando que por primera vez una diputada comunista ocupe el cargo de presidenta de la Cámara Baja. Por su acción hemos tenido que dar muchas explicaciones a las bases y a cientos de personas que esperaban una coordinación del sector en este asunto, pero lo que hizo fue irresponsable y no lo digo sólo yo, sino que todas las personas molestas por lo sucedido” indicó.
Por último, Rathgeb indicó que como parlamentario opositor espera que la nueva presidenta, escuche a todos los sectores y no sólo al oficialista, caso contrario su gestión en lugar de avanzar significaría un retroceso.
“Mis felicitaciones a la nueva mesa y desearle el mayor éxito en su trabajo, pero que no olviden algo y es que los chilenos tienen hoy en la seguridad su principal demanda, entonces la agenda de proyectos para legislar debe centrarse en eso y es lo que fiscalizaremos a diario” dijo el diputado Rathgeb.