Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínMedio AmbientePadre Las CasasSaludTendenciasTurismo

Parque ecológico de Padre Las Casas tendrá senderos y miradores

Héctor Gayoso donó 14 hectáreas para un nuevo pulmón verde en la comuna

Publicidad Publicidad

“Este terreno nos permite soñar en grande con un parque ecológico destinado a la conservación de árboles nativos, recolección de lawén con nuestras machis, con la creación de senderos para caminatas, talleres medioambientales, avistamiento de flora y fauna y miradores, por mencionar algunos proyectos”, comentó Mario González, alcalde de Padre Las Casas en el recorrido que hizo en las 14 hectáreas que donó la familia de Héctor Gayoso a la Municipalidad de Padre Las Casas.

El nuevo pulmón verde de Padre Las Casas, ubicado en sector Este de Chomío recibió su primera caminata del alcalde González, don Héctor Gayoso, el concejal Miguel Santana y profesionales de los departamentos de Medioambiente, Operaciones y de la Oficina de Jóvenes.

“Estamos haciendo un hermoso recorrido junto al concejal Miguel Santana y funcionarios municipales en un cerro que fue entregado por don Héctor Gayoso y su familia para ser administrado por la Municipalidad de Padre Las Casas. En este santuario de la naturaleza de 14 hectáreas hemos visto robles, hualles y raulíes, copihues, canelos y una gran diversidad de flora y fauna que nos permitirán generar un pulmón verde donde las personas mayores, los grupos  organizados, las escuelas, los jóvenes, los deportistas, podrán venir a conocer y recrearse o donde las machis recolecten hierbas medicinales”, recalcó la primera autoridad comunal.

González agradeció esta notable donación y velará para que se cumpla la voluntad de don Héctor y transformarla en un parque ecológico, con senderos, miradores, con asesorías especializadas de Conaf y las universidades.

Héctor Gayoso Sanhueza, privado que hizo la donación de la parte alta de la parcela Santa Cristina detalló su alegría. “Me siento contento que estemos entregando oficialmente este lugar para que se aproveche, que las personas que vengan aprendan a respetar la naturaleza y que tenga acceso para  todos, sin diferencias. Espero que se cumplan los objetivos, que el lugar sea útil a mucha gente, que se cuide la naturaleza que tanto se ha destruido y que se transforme un parque, tal como lo valoró este alcalde al aceptar el desafío de la donación”, destacó.

Para el concejal Miguel Santana la donación es maravillosa. “Nos sentimos contentos de recibir esta donación de manos de don Héctor y su familia que irá en beneficio de la comuna de Padre Las Casas, con 14 hectáreas que se transformarán en un pulmón verde, donde podremos hacer varias actividades con instituciones y los vecinos. Tenemos que ser agradecidos de la vida, en esta época no se dan este tipo de situaciones y estamos comprometidos a diseñar un parque como un legado para nuestros niños, sin duda una gran noticia para todos», dijo.

Publicidad
Botón volver arriba