Publicidad
ActualidadAraucaníaEconomíaPDIPolicialTemuco

Detective de la PDI detuvo en flagrancia a delincuente que escapaba luego de robar joyería en Temuco

Publicidad Publicidad

En pleno centro de Temuco, un comisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Temuco, detuvo en flagrancia a un hombre que escapaba tras robar en una joyería del sector. Tras la detención se pudo recuperar más de una docena de pulseras de plata de hombre, avaluadas en $350 mil pesos.

 

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, explicó que “alrededor del mediodía de ayer -03 de enero-, un detective de dotación del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Temuco mientras realizaba labores propias de su cargo, se percató de la huida repentina de un sujeto que salía desde una galería comercial en el centro de la ciudad, siendo sindicado por una víctima como responsable de la sustracción de especies desde una joyería”.

 

En un rápido actuar e identificándose como policía, el oficial inició una persecución a pie, alcanzando al individuo en la intersección de las calles Arturo Prat con Manuel Rodríguez. El hombre, de 30 años, identificado con las iniciales P.L.C.C, portaba una bandeja de joyas que fue reconocida por la víctima. Cabe señalar, que el detenido tiene antecedentes policiales, en diversos años, por delitos de hurto y receptación.

 

“Con estos antecedentes, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco se posicionaron en el lugar, efectuando el trabajo del sitio del suceso, empadronamiento de testigos presenciales, como también análisis de cámaras de seguridad, logrando posicionar al imputado en la joyería afectada, estableciendo la dinámica delictual que utilizó para concretar su ilícito.”, agregó el subprefecto Lagos.

 

Los antecedentes del procedimiento fueron dados a conocer al fiscal de turno de la Fiscalía de flagrancia, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención.

Publicidad
Botón volver arriba