Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínEducaciónLoncocheTendencias

Estudiantes de Diseño de Santo Tomás Temuco junto a Municipio de Loncoche crean nueva Marca comunal

Publicidad Publicidad

Gracias al trabajo colaborativo entre los estudiantes de la carrera de Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco y funcionarios de la Municipalidad de Loncoche, hoy la comuna cuenta con una nueva imagen corporativa acode a las necesidades planteadas.

Fueron casi 8 meses de trabajo donde los estudiantes generaron distintas propuestas de marca, para que posteriormente se fueran seleccionando las mejores.

Según explicó Pablo Coronado, docente de la carrera de Diseño CFT IP Santo Tomás Temuco, “lo que hicimos en el taller fue desarrollar una identidad corporativa con el concepto “Descubre Loncoche”, que venía de la problemática que la comuna quedaba relegada al alero de la ruta 5. En ese sentido, se hizo un trabajo de conceptualización de imagen y se hicieron distintas propuestas que permitieron desarrollar un pool de alternativas de marca gráfica, donde posteriormente se eligió la marca ganadora y el Municipio premió a los estudiantes del curso”.

Por su parte, Leonardo Muñoz, encargado de Comunicaciones del Municipio de Loncoche, manifestó que, “para nosotros ha sido un tremendo orgullo poder participar con Santo Tomás Temuco en crear la marca Descubre Loncoche, una marca nueva, que le va a dar realce al turismo local y donde vamos a levantar a la comuna en el ámbito turístico regional, nacional e internacional”.

Muñoz agregó que, “estuvimos trabajando en la marca junto a los alumnos de Santo Tomás durante casi 8 meses y pudimos crear algo muy interesante, ya que, además, tendrá el sello de los turistas para que puedan conocer de mejor forma Loncoche, ya que somos la puerta de entrada sur a la Araucanía Lacustre”.

Paloma Briones, Estudiante de Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco expresó que “a nosotros se nos dio la posibilidad de poder crear el diseño de la marca de la Municipalidad de Loncoche, lo cual fue muy lindo, provechoso, y algo que siempre vamos a recordar, ya que nos sirvió para ver cómo es realmente trabajar en un proyecto. Le sacamos mucho provecho y nos servirá para nuestro Currículum y para toda nuestra vida, así es que estoy muy agradecida por haber participado”.

Según comentó el docente Pablo Coronado, para llegar a la marca “se hizo un trabajo de metodología de segunda generación donde se conceptualizaron simbólicamente los colores con el territorio y los signos visuales como el copihue, ya que Loncoche es reconocida como la comuna del Copihue. Con esos elementos llegamos a una imagen para la municipalidad”.

RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES

Fueron 5 alumnos los ganadores de la creación de la marca, los cuales recibieron un reconocimiento por parte del municipio de Loncoche en manos del encargado de comunicaciones Leonardo Muñoz, en representación del alcalde Alexis Pineda Ruiz. 

Esta marca será la encargada de dar vida a @descubreloncoche, a través de las diferentes plataformas digitales e impresas, con el fin de dar a conocer la comuna que es puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre.

Publicidad
Botón volver arriba