ActualidadAraucaníaDeportes

Deporte: Liceo Pablo Neruda está listo para debutar de Local

La liga 2 del básquetbol nacional tendrá su primer duelo en Temuco, este sábado 14 de mayo a las 20:00 horas en el Gimnasio Ribereño. El Club Deportivo Liceo Pablo Neruda, enfrentará a su par de Alemán de Concepción y espera sumar su segundo triunfo con la hinchada en las gradas.

Publicidad Publicidad

El entrenador de básquetbol, Carlos Iglesias, está motivado por esta segunda fecha que se disputará del torneo nacional de Segunda División. Su estima por Temuco es grande, por lo que su objetivo es darle la victoria y categoría que merece, a la capital regional. En base a esto, señaló que: “Vamos a ir mejorando y tratar de lograr lo que queremos, que es clasificar a las instancias finales. Tenemos un grupo que aparte de jugar bien, son muy buenas personas. Temuco es una ciudad con mucha tradición, si Valdivia tiene 2 equipos en primera, porque nosotros no hacerlo también”.

Recordemos que el Liceo debutó el domingo pasado de visita tras derrotar a los locales CDSC Osorno 68-87. Una victoria contundente que tuvo como figura a Cristian Amiccuci, el refuerzo argentino de 2 metros y 4 centímetros de estatura, anotó 34 puntos y 16 rebotes, convirtiéndose en la figura de la fecha.

“Estoy muy contento de estar acá en Temuco, fue un lindo comienzo de torneo para el equipo del Liceo ganar de visitante y ahora, ratificar el sábado en nuestra casa es importante. Los hinchas deben acompañarnos este sábado, abonarse e ir a la cancha, para devolver esa confianza y cariño con un triunfo el sábado”, comentó el pívot argentino Amiccuci.

Respecto a las entradas, Oscar Cid, presidente de la institución local dijo que: “El Club tiene un plan de preventa de entradas con un 25% de descuento hasta el viernes. Se pueden comprar a través del Facebook o Instagram de Alvo Comunicaciones vía webpay. El valor de la preventa es de $3.000 hasta este viernes a las 18:00 horas. La entrada en el Gimnasio es de $4.000 y el abono válido por los 7 partidos de local en la temporada regular, tiene un valor de $35.000 e incluye la camiseta del club personalizada”.

Por su parte, Claudio Cabrera, con 2 metros 2 centímetros de alto, ha hecho una gran trabajo como defensa y ofensiva en conjunto con Amiccuci. Las llamadas «torres gemelas” del Liceo Pablo Neruda, están en buena forma física y así lo demostraron en los números del primer partido. Cabrera fue el segundo mejor anotador del encuentro con 19 puntos y 5 rebotes.

“Siempre es bueno partir ganando, sobre todo de visita. Ese fue un plus sin duda, tras ganar en Osorno. Ahora hay que mantenerse de local y demostrar lo que sabemos hacer, que la gente se vaya identificando con el equipo y esperamos llegue harta gente al Gimnasio, para alentarnos y hacer sentir la Localía al equipo de Concepción”, cerró el refuerzo nacional.

Publicidad
Botón volver arriba