ActualidadAraucaníaCollipulli

Collipulli realizará su primera consulta ciudadana

El proceso que busca el parecer de los habitantes, pretende ordenar el sector céntrico de la comuna e instalar parquímetros.

Publicidad Publicidad

Desde este lunes 09 al 15 de mayo, los habitantes de Collipulli podrán sufragar mediante una plataforma segura y confiable denominada www.consultacollipulli.cl, con la finalidad de expresar su parecer hacia un proyecto que tiene dos grandes áreas. La primera de ellas, dice relación con aquellas personas que ejercen el comercio ambulante informal en el centro de la comuna, luego una segunda apunta a la necesidad de implementar un sistema de parquímetros que regule el uso de 274 estacionamientos en determinadas calles de la zona.

Este proyecto no sólo ambiciona a mejorar el libre tránsito y descongestionar el sector con mayor afluencia de público, sino que también, evalúa la posibilidad de reubicar la feria libre de Collipulli, a otro lugar cercano con menor interferencia.  

Según información proporcionada por el alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, este plan de trabajo se viene trabajando hace un par de años con diferentes dirigentes sociales, comercio local y representantes de JJVV en relación a sus requerimientos. “Es transversal la participación de la ciudadanía para tomar determinaciones, y con ello conocer su opinión para avanzar, es uno de los lineamientos de esta administración. Es por esa razón que hemos dispuesto asesorías y stands informativos por parte del Municipio, desde que anunciamos esta consulta, a fin de lograr resolver dudas y consultas. Para quienes no cuenten con acceso a internet, las dependencias proporcionadas serán Casa Museo, Edificio Consistorial y la Delegación de Villa Mininco y otros vayan sumándose en el camino, de igual manera, durante la mañana y tarde nuestros funcionarios municipales recorrerán la comuna para una mayor indagación y facilitarles a los vecinos y vecinas el proceso de votación.

Para acceder a sufragar la persona debe ser mayor de 18 años y estar inscrito en el padrón de la comuna de Collipulli. Además, en el sitio web deberá ingresar el rut y número de serie.

Para la tranquilidad del público en general, el sistema que sustenta el proceso es proporcionado por una empresa especializada “Evoting” y es encriptado y resguardado con llaves digitales, donde existe una comisión electoral integrada por la primera autoridad comunal y directivos de la Municipalidad de Collipulli, quienes recibieron estas llaves durante la semana pasada que servirán para abrir y desencriptar el resultado en la ceremonia final de la consulta.

 

Publicidad
Botón volver arriba