ActualidadAraucaníaDeportes

Con puntapié inicial del alcalde de Temuco, comenzó Campeonato de la Asociación Carlos Schneeberger

Frente a un considerable marco de público en el Complejo Deportivo de Labranza, el alcalde Roberto Neira dio el puntapié inicial al Campeonato de Fútbol Willson Muñoz y Paul Bertholet, dirigente y jugador ya fallecidos de la Asociación Deportiva Local Carlos Schneeberger, que inspiran el nombre del torneo.

Publicidad Publicidad

En la oportunidad se hizo entrega de un reconocimiento póstumo a las familias de ambos jugadores que se encontraban presentes, quienes se mostraron agradecidos y orgullosos de la entidad que alguna vez fue la pasión de sus familiares.

Durante la ceremonia, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, destacó que “sin duda para la municipalidad tener asociaciones deportivas bien organizadas, participativas y que cumplan las normativas como lo hace esta Asociación, nos hace sentir orgullosos de poder apoyar en sus iniciativas”.

Eduardo Azocar, presidente de la Asociación Deportiva Local Carlos Schneeberger, anunció que este año la integración vendrá de la mano de una liga femenina, cuyo primer campeonato se estaría realizando en mayo. Así también, dio la bienvenida a las 6 nuevas directoras que integran la organización con quienes, además, han solicitado mayor participación de árbitros femeninas en los eventos. También se proyecta la creación del Programa Los Súper Dorados, fútbol no competitivo para adultos mayores de 60 años; como así también la creación de la selección menores y adultos de pueblos originarios. Al mismo tiempo que agradeció el trabajo mancomunado que ha logrado desarrollar con el Departamento de Deportes.

En la ocasión, estuvieron presentes también las autoridades locales Miguel Ángel Contreras, Consejero Regional, quien resaltó su compromiso con el fútbol y el municipio para impulsar iniciativas deportivas; la concejala Soledad Gallardo, que destacó la apertura de los espacios deportivos municipales para que jóvenes, adultos y mujeres puedan acceder a hacer deporte y tener una vida más sana; el director de Deportes, Milenko Bradanovic; y el delegado municipal de Labranza, Cristian Montecinos.

Cabe destacar que la Asociación de Fútbol Carlos Schneeberger fue fundada el año 2003 y cuenta con la participación de 14 clubes pertenecientes a todos los macrosectores de la ciudad. En la entrada norte está el Club Evaristo Marín y Deportivo Santos F.C , quienes jugarán en el Estadio Municipal de Pueblo Nuevo; en Temuco Centro están Deportivo Liceo, Gimnástico, Peñarol y Deportivo Comercial, quienes ocuparán el Liceo Pablo Neruda (espacio deportivo recién entregado a la comunidad). En tanto, en Campos Deportivos podrán jugar los clubes Regional Temuco, Frontera, Campos Deportivos y América. Finalmente, en Labranza, Universitario Católico, Unión Fútbol Club, Deportivo Labranza y Deportivo Unión Santa María, ocuparán el la infraestructura del Deportivo Labranza. Todos los clubes participan en las 8 series: penecas, infantil, juvenil, honor, reserva, senior, super seniors y dorados.

Publicidad
Botón volver arriba