ActualidadAraucaníaCautínCoronavirusCuarentenaMedio AmbientePadre Las CasasPolíticaSaludTemuco

Alcalde de Padre Las Casas señala que Gobierno abandonó la Salud Pública

Mario González aclara que falló el abastecimiento de test PCR

Publicidad Publicidad

“Estamos en una situación muy apremiante de las tomas de PCR, el ministerio de Salud nos han informado de un quiebre de stock para la toma de los PCR, que tiene a todo el país en crisis sanitaria por falta de recursos para el testeo de Covid-19″, advirtió Mario González, alcalde del Municipio de Padre las Casas en medio de la crisis sanitaria por falta de recursos a la atención primaria.

González informó que el SAR comunal y los cinco Centros de Salud Familiar de Padre Las Casas, San Ramón, Pulmahue, Conunhueno, Las Colinas y Barroso, que atiende a los 73 mil habitantes rurales y urbanos, están colapsados, con pacientes que piden a diario las tomas de muestras de PCR y que a la fecha, registra 2400 test realizados en la comuna.

El edil reiteró “el absoluto abandono del gobierno y hoy le digo a mis vecinos de Padre las Casas que ya no vamos a poder seguir tomándoles PCR. Le pedimos al gobierno que no deje abandonada a la salud pública, a la atención primaria”, enfatizó.

A esto se suma el desgaste de nuestros funcionarios del área de la salud, que han redoblado esfuerzos para continuar con la estrategia de testeo, que se implementó en la comuna desde el inicio de la pandemia, acotó González y precisó que como municipio aportaron con logística, los recursos humanos, la empatía con la comunidad, pero falló lo más importante: el abastecimiento de test que permiten descartar o confirmar la enfermedad.

Por último, el edil insistió a la comunidad en las medidas de autocuidado en pandemia y que deberán utilizarse como una forma permanente de vida: uso de mascarilla, alcohol gel y evitar aglomeraciones.

Publicidad
Botón volver arriba