Publicidad
ActualidadAraucaníaJudicialMallecoPolicialTemuco

Carabineros repelió ataque armado y recuperó camioneta robada en Ercilla

Personal COP recuperó el vehículo en que se desplazaban antisociales, el que resultó mantener encargo por robo. Vehículos blindados resultaron con diversos impactos balísticos.

Publicidad Publicidad

Dos ataques armados en contra de Carabineros se registraron este lunes en la zona rural entre las comunas de Victoria y Ercilla, en la Provincia de Malleco. El personal de Control Orden Público (COP) logró recuperar una camioneta en la que se desplazaban sujetos armados, la que mantenía encargo por robo. Vehículos blindados policiales, resultaron con diversos impactos balísticos.

El primer hecho, se registró cuando personal COP que realizan relevos en una medida de protección en el sector rural de Victoria, fueron atacados desde el sector boscoso con armas de fuego dañando el vehículo táctico. En tanto, Carabineros que se desplazaban en apoyo, al retornar por la ruta R-560 hacia Ercilla, observan una camioneta de color negro desde la cual sujetos efectúan disparos en su contra, por lo cual, ante la agresión se trasladaron rápidamente al lugar obligando la huida de los sujetos.

En ese momento, nuevamente desde la zona boscosa, Carabineros es atacado con armamento de grueso calibre, lo cual es repelido por los efectivos policiales, quienes finalmente logran extraer y recuperar la camioneta en que se desplazaban los antisociales. Los vehículos blindados, resultaron con daños por diversos disparos, sin embargo, no se registraron Carabineros lesionados.

“Individuos desconocidos aprovechando el sector boscoso, de manera artera, premeditada y cobarde, proceden a disparar en contra de cinco vehículos policiales de Control Orden Público donde afortunadamente no se registraron Carabineros lesionados. En este momento, se encuentran nuestros laboratorios levantando las pruebas científicas, en conjunto con OS-9, con la finalidad de poner a estos antisociales a disposición de los tribunales respectivos”, señaló el Mayor Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco.

El vehículo recuperado, es una camioneta Mazda modelo BT-50, la cual había sido robada por encapuchados armados a una empresa constructora el pasado 30 de noviembre de 2021, en el sector Las Turbinas, comuna de Victoria.

Los hechos, fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que personal del Labocar y OS-9 realicen los peritajes y diligencias correspondientes para dar con el paradero de los antisociales.

Publicidad
Botón volver arriba