ActualidadAraucaníaCarahueCautínComercioEconomíaMedio AmbientePolíticaSaludTemuco

Exitosa jornada de tenencia responsable de mascotas en La Araucanía

Publicidad Publicidad

Con el fin de reforzar la tenencia responsable de mascotas en la Región de La Araucanía, la jefa regional de Subdere, Yurisan Castro, y el asesor veterinario del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, encabezaron una jornada de actividades educativas y de prevención en las comunas de Teodoro Schmidt y Carahue.

El primer encuentro fue con más de 40 niños de la Escuela Municipal Barros Arana, de la comuna de Teodoro Schmidt, en que el asesor veterinario les explicó y educó sobre la importancia y responsabilidad de la tenencia de mascotas.

 “Para nosotros es muy importante y significativo estar aquí, porque es importante inculcar desde pequeños a los niños que tengan la cultura de cuidar a sus mascotas”, señaló la jefa regional Subdere La Araucanía.

El alcalde de la comuna, Baldomero Santos, agradeció la actividad educativa, afirmando que “desde pequeños es donde hay que cultivar el cuidado por las mascotas, por el medioambiente, y estas son las instancias mejores para transmitir ese mensaje”.      

“Estoy muy contento de estar en estas actividades, ya que podemos llegar a los niños más pequeños de los colegios rurales, en este caso en  La Araucanía, y se puede entregar un mensaje tan imporante como la tenencia responsable de mascotas, y en este sentido como Subdere nos hemos esforzado para llegar a todo el país desde las grandes ciudades hasta las localidades más pequeñas con este tema”, destacó Jiménez.

La jornada continuó en Carahue donde se desarrolló un operativo de vacunación antirrábica en la Villa Bicentenario que benefició a 50 mascotas del sector.

El alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, manifestó su agradecimiento a la Subdere por esta actividad y destacó la presencia de los vecinos que llevaron a sus mascotas a la vacunación, lo que demuestra su preocupación por una tenencia responsable de animales.  

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar