ActualidadAraucaníaMedio AmbienteTecnologíaTemuco

Samsung es parte de Refriclaje, iniciativa para el recambio de refrigeradores de alta eficiencia energética

Lo usuarios podrán acceder a un descuento de 35% en la compra de un nuevo modelo eficiente, además del servicio gratis de retiro y reciclaje de la unidad antigua

Publicidad Publicidad

Samsung Chile ha oficializado su participación en el programa Refriclaje, iniciativa de Fundación Chile y los ministerios de Energía y Medio Ambiente que busca contribuir a la transición energética de Chile promoviendo el reciclaje de refrigeradores antiguos y su reemplazo por equipos nuevos de alta eficiencia energética.  

La campaña busca el recambio de 1.600 refrigeradores con más de 15 años de antigüedad a través de un descuento de 35% sobre precio de mercado para una nueva unidad, además del servicio gratuito de retiro y reciclaje de la unidad antigua.

Dentro del catálogo de refrigeradores eficientes de última generación que estarán disponibles para la experiencia, los usuarios podrán acceder a varios modelos de Samsung equipados con la última tecnología del mercado. “Es la oportunidad de contar con un modelo Digital Inverter, un compresor digital que es ideal para el ahorro de energía. Este sistema reacciona a los cambios de temperatura, ajustando la velocidad de funcionamiento, aumentando o disminuyendo el flujo de aire frío y garantizando que la temperatura interna del refrigerador oscile lo menos posible, ahorrando hasta un 50% de energía frente a los modelos convencionales” comenta Luis Fabio, Director Comercial de Línea Blanca de Samsung Electronics Chile. 

Además, Digital Inverter garantiza un menor nivel de ruido y un aumento de la durabilidad del producto. Y sobre este punto, cabe destacar que Samsung ofrece una garantía de diez años para el compresor de sus modelos.

Cómo participar de Refriclaje

Los usuarios interesados en participar de Refriclaje deben inscribirse en el sitio web www.refriclaje.cl para acceder al descuento. La compra se realiza exclusivamente a través del canal de comercio electrónico Sodimac.cl, empresa que se adjudicó la logística de venta y distribución de los nuevos refrigeradores tras un proceso de licitación realizado por Fundación Chile. Por su parte, Reciclapp se hará cargo del retiro de los refrigeradores antiguos en distintas regiones a través de recicladores autorizados, y del acopio y traslado para su reciclaje en la planta de Regener. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar