ActualidadAraucaníaCautínSaludTemuco

Hospital de Lautaro habilita Urgencia Vespertina en dispositivo de Erasmo Escala

El objetivo es atender principalmente patologías menos graves y descongestionar la urgencia del Hospital

Publicidad Publicidad

Ante la falta de Servicios de Urgencias de Atención Primaria de la ciudad de Lautaro y, respondiendo a la necesidad e inquietud de los habitantes de la comuna y alrededores; en las antiguas dependencias hospitalarias se habilitó la “Urgencia Vespertina Erasmo escala” ubicada en la calle del mismo nombre.

Según explicó la directora del establecimiento, Dra. Angélica Barría, esto obedece a la sentida demanda de la comunidad y que buscar agilizar los tiempos de espera en la urgencia del hospital de Lautaro “Abraham Godoy Peña” que, dado que recibe demanda de complejidades graves a menos graves, los tiempos de espera para aquellas patologías no vitales, categorizadas como C4 y C5, demoran más en tener atención.

Para ello se ha habilitado un espacio con todas las normas y protocolos para atender urgencias no vitales ni graves que serán tal como explica la Dra. Barría, resueltas en horas de la tarde.

“Acá en Erasmo Escala atenderemos los días hábiles, en horarios que parten a las 17:30 horas habitualmente, excepto el viernes que partiremos un poco antes. Con esto esperamos disminuir el tiempo de espera para los pacientes no graves, que acuden a nuestro hospital nuevo en Barros Arana” indicó la directora.

Categorización

Es importante señalar que en los Servicios de urgencia se realiza una categorización de la urgencia del paciente, que es un proceso realizado por personal de salud, en el cual, a través de preguntas y control de los signos vitales, se clasifica al paciente en 5 categorías de diferente gravedad para determinar el orden de atención donde el tiempo de espera depende de eso y no por orden de llegada y por ello el llamado es a hacer un buen uso de la Red de Salud.

Por ello es importante recalcar, como indicó la autoridad hospitalaria que, en la Urgencia Vespertina Erasmo Escala, se atenderán a pacientes con urgencias C4 y C5 para dar prioridad a los C1, C2 y C3 en el hospital de Barros Arana.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar