ActualidadAraucaníaCautínComercioEconomíaMallecoMedio AmbientePolíticaTecnologíaTemucoTrabajoTurismo

Comenzó el programa de nivelación digital para empresas turísticas de Nahuelbuta y Costa Araucanía

Publicidad Publicidad

Con éxito se dio el vamos en La Araucanía al “Programa Nivelación Digital”, instancia que va en directo beneficio de las pymes turísticas que posean brechas en temáticas de digitalización y posicionamiento web en las comunas que integran los territorios de Nahuelbuta y Costa Araucanía.

Esta iniciativa es parte de las gestiones del Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, financiado por Corfo, destinos que presentan una gran disparidad en términos de manejo digital y publicitario.

El momento de apertura del taller, contó con la participación del director regional de Corfo, Raúl Henríquez y del seremi de Economía, Gustavo La Micela, quienes destacaron los avances del PER y reconocieron el potencial de desarrollo del rubro del turismo para La Araucanía.

La actividad contó con una amplia participación de empresarios de ambos territorios quienes buscan desarrollar la gestión de la oferta turística a través de la implementación de una página web, en la que incluyan información de su empresa y su oferta turística, pudiendo ser actualizada y alimentada a partir de sus redes sociales, además de proporcionarles geolocalización en Google maps.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la competitividad turística del territorio a través de un  programa  de  digitalización  de empresas y un sistema de información turística para la gestión del territorio.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar