ActualidadAraucaníaComercioEntretenciónReportajeTecnología

¿Amante de los videojuegos? Escoge el televisor ideal para gamers

¿Amante de los videojuegos? Escoge el televisor ideal para gamers

Publicidad Publicidad

Gracias a varios cambios en nuestros estilos de vida ahora tenemos más tiempo en casa realizando diversas actividades de entretenimiento, como por ejemplo, disfrutar de partidas de videojuegos, por lo que el televisor se ha convertido en un dispositivo esencial para ofrecer experiencias de otro nivel.

Samsung, en línea con esta tendencia, ha incluido en sus Smart TVs tecnologías que ofrecen una experiencia gratificante. De esta manera, con el portafolio 2021, los usuarios pueden escoger el televisor que se ajuste a sus gustos y presupuesto para tener en casa la mejor opción de juego, gracias a su calidad de imagen, sonido inmersivo y diseño Premium, entre otras características.

Los nuevos Neo QLED, QLED y los Crystal UHD 4K ofrecen tecnologías que permiten que desde los jugadores que están recién comenzando hasta los más especializados cuenten con la Smart TV ideal.

A continuación, te enumeramos las características que debes tener en cuenta a la hora de escoger el TV ideal para derrotar a tus contrincantes de manera satisfactoria:

  1. Tasa de refresco, para partidas sin interrupciones

La tasa de refresco es una de las principales características para una experiencia agradable en el mundo de los videojuegos y se traduce en el movimiento de la acción. Los videojuegos están conformados por diferentes cuadros de imagen por segundo que tienen que ser actualizados de manera armónica y tan rápido en la acción como los movimientos con el control llevando los tiempos de respuesta del televisor al nivel más alto. Por lo que una mayor tasa de refresco permite que la acción no se vea interrumpida, ni se vean imágenes borrosas. Los Neo QLED, QLED y Crystal UHD 4K[1] son diseñados para las nuevas consolas de videojuego que requieren TVs con tasa de refresco de 120 Hz para una imagen más fluida.

Por esta razón y para garantizar imágenes con la mejor calidad, los televisores de nueva generación Neo QLED, QLED[2] integran la tecnología Motion Xcelerator Turbo+ que permite una tasa de actualización de 120Hz de las imágenes en movimiento. Así que cuando estés disfrutando de un videojuego con una carrera se podrá apreciar en la mejor calidad de imagen 4K. Adicionalmente, el TV Crystal UHD 4K AU9000 integra tecnología Motion Xcelerator Turbo que brinda un rendimiento de movimiento diferenciado con modelos de 60 Hz para admitir contenido de 120 Hz y juegos con frecuencia de actualización variable (VRR).

Así mismo, estos televisores Samsung[3] incluyen el modo automático de baja latencia[4] que ofrece una imagen en sincronía casi instantánea, así que al momento que el jugador presione cualquier botón la acción ocurrirá simultáneamente en la pantalla; de esta manera, cuando un jugador necesite que su personaje se mueva con velocidad el modo automático de baja latencia permitirá que el movimiento se refleje en pantalla rápidamente.

Finalmente, los apasionados del Gaming se beneficiarán con la Tecnología AMD FreeSync™ Premium Pro, que permite verdaderas experiencias de juego de consola y PC HDR, brindando una combinación de juegos fluidos sin desgarros ni tartamudeos y con un rendimiento máximo con fidelidad visual HDR sorprendente y baja latencia.

  1.  Mayor campo de visualización para una vista panorámica

Con los nuevos formatos de imagen, algunos videojuegos no podrán ser apreciados correctamente en los televisores que no permitan modificar el rango de visión. Los TVs Samsung permiten optimizar los juegos y ajustar la relación de aspecto de la pantalla a 21:9 y 32:9[5] para obtener una imagen panorámica del juego.

Así mismo, teniendo en cuenta estos aspectos y para garantizar una mayor comodidad de los jugadores, Samsung ha integrado en sus TVs la Barra de Juego o Game Bar, directamente en su pantalla, un menú amplio que permite ajustar la relación de aspecto de la pantalla, el posicionamiento superior-medio-inferior de la vista del juego e incluso monitorear el retraso de entrada y HDR.

  1. TVs sin quemado de pantalla

Es común que mientras jugamos perdamos la noción del tiempo que pasamos frente al TV; por eso, es clave escoger un televisor que cuente con paneles inorgánicos, como los Neo QLED, QLED o Crystal UHD 4K de Samsung, pues evitan que la pantalla se queme al mantener una imagen estática, como el marcador del partido de fútbol.

La tecnología QLED de Samsung se caracteriza por ser libre de retención de imagen y de quemado de pantalla, aspectos que permiten disfrutar el televisor de forma prolongada.

  1. Sonido inmersivo

Para una experiencia inmersiva que acompañe la mejor calidad de imagen, la tecnología Object Tracking Sound de Samsung permite que el usuario escuche los sonidos del juego, mientras siguen los objetos por la pantalla para lograr un nivel completamente nuevo de realismo de sonido en 3D.

[1] Disponible en los modelos Neo QLED QN90, QLED Q70 y Crystal UHD 4K AU9000.

[2] Disponible en los modelos Neo QLED QN90, QLED Q70.

[3] Disponible en los modelos Neo QLED QN90, QLED Q70 y Crystal UHD 4K AU9000.

[4] El bajo retraso de entrada se mide en función de las condiciones de prueba internas y está sujeto a cambios según la configuración del juego o las condiciones específicas.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar