Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínMallecoTemucoTrabajo

Aguas Araucanía ejecutó 500 obras en redes de agua sin cortar servicio

En lo que va del 2021, la compañía ha intensificado el uso de un kit de reparación que permite trabajar en la tubería sin interrumpir el servicio a los vecinos del sector donde se realiza las maniobras. Solo desde enero a septiembre de este año, se registraron 113 trabajos sin afectar el suministro de agua.

Publicidad Publicidad

Con la idea de entregar un servicio continuo a las más de 250 mil familias que atiende en la región, Aguas Araucanía reportó que, desde el año 2018 a la fecha, ha logrado ejecutar del orden de 500 intervenciones de redes de agua potable, sin cortar el suministro a los vecinos aledaños a la emergencia.

El Gerente de Clientes de la compañía, Milton Morales, señaló que este registro, ha sido posible gracias al despliegue del personal de terreno que, frente a una rotura de matriz; conexiones de nuevas redes; renovación de tuberías u obras de mantenimiento utiliza abrazaderas, herramienta que, mediante pinzas, acota la zona de la intervención, permitiendo trabajar en ella sin suspender el servicio.

“Nuestro compromiso es con los vecinos, por lo que hemos dispuesto a todas las cuadrillas que trabajan en terreno, extremar las acciones para evitar un corte de agua, pero cumpliendo con nuestra responsabilidad de reparar la tubería dañada en caso de una emergencia”, dijo.

El uso de este tipo de herramientas, se viene realizando hace años en la compañía, alcanzando su peak el año 2020, donde se registraron 152 obras sin corte, mientras que el año 2018 se registraron 104 trabajos sin discontinuidad de agua y en 2019 se reportan 128 eventos.

“Esperamos terminar este 2021 con una cifra similar o mayor a la del año anterior, que nos dejó muy conformes. No olvidemos que el 2020 vivimos semanas y meses en confinamiento, donde mantener la continuidad del servicio fue vital. Es por eso que, como compañía, estamos motivados para realizar todas las acciones posibles para atender y ejecutar los trabajos en las redes de agua potable, manteniendo el suministro de agua en los hogares de nuestra región”, dijo el ejecutivo.

Publicidad
Botón volver arriba