ActualidadAraucaníaEquidad de GéneroPolicialPolíticaTemuco

Familiares de Antonia Barra conmemoraron dos años de su fallecimiento junto a agrupaciones y artistas en una emotiva actividad

Publicidad Publicidad

Una emotiva ceremonia se efectuó esta mañana en la Plaza Anibal Pinto de Temuco, donde familiares de víctimas de suicidio femicida se reunieron en el marco de los dos años del fallecimiento de Antonia Barra Parra, uno de los casos más emblemáticos a nivel local y que ha logrado unir y organizar a varias agrupaciones en la lucha por los derechos de las mujeres.

La cita, a la cual asistió el alcalde Roberto Neira Aburto y el Concejo Municipal, y que contó con la participación de artistas locales y nacionales, estuvo cargada de emociones y elementos simbólicos para recordar a varias mujeres, casos que han servido para fortalecer diversas agrupaciones en defensa de los derechos de todas las mujeres de la comuna.

Concluida la ceremonia, el alcalde Neira expresó palabras de emoción y apoyo a todas las familias que han sufrido perdida de sus seres queridos en este contexto.

“Ha sido una ceremonia hermosa y muy emotiva, donde nosotros como municipio quisimos aportar con nuestro grano de arena en esta actividad que recuerda a las mujeres que han sido víctimas de suicidio femicida. Siento que el municipio de Temuco tiene que estar presente en estas convocatorias y trabajar para reforzar su trabajo en temas de derechos a favor de las mujeres”, sentenció la autoridad comunal.

Los padres de Antonia Barra, muy emocionados también agradecieron a la gran cantidad de personas que asistieron a presenciar el homenaje y a brin dar apoyo a todas las familias que organizaron la actividad.

“Fue una jornada muy emotiva y agradezco a todas las personas que asistieron a esta actividad, así como agradezco el apoyo de la Municipalidad de Temuco y de su alcalde Roberto Neira quien estuvo presente. Agradezco también el apoyo de todos los padres de víctimas de violencia en contra la mujer, quienes nos ayudar a organizar esta hermosa actividad”, comentó Marcela Parra, madre de Antonia.

“Tenemos solo palabras de agradecimiento y el recordar a nuestra hija en una ceremonia de aniversario nos da mucha fuerza y nos convence que tenemos que seguir en esta lucha y búsqueda de justicia para todos los familiares que están en la misma situación de nosotros”, concluyó Alejandro Barra, padre de Antonia.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar