Publicidad
ActualidadAraucaníaCulturaTemucoTurismo

Inauguran nueva exposición pictórica en la Galería de Arte Plaza Aníbal Pinto

Publicidad Publicidad

Hasta el 28 de octubre se exhibirá en la Galería Municipal de Arte plaza Aníbal Pinto la exposición pictórica denominada “Composición Cromática” del artista Nicolás Soto, que fue inaugurada este viernes 1 de octubre y donde se exponen una serie de obras realistas pintadas en óleo sobre tela, específicamente sobre lino fino.

Nicolás Soto nació en Temuco, pero actualmente reside en la ciudad de Lautaro. El primer dibujo lo realizó a los 7 años de edad, luego continuó practicando y aprendiendo con profesores de arte. A los 16 años fue premiado con una beca internacional de pintura por talento joven en la región de Los Ríos y, desde ese entonces, no ha dejado de trabajar en la pintura, perfeccionando su técnica y sus conocimientos en historia del arte.

El administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, Pedro Henríquez, señaló que “esta es la décima exposición del año, no hemos parado desde febrero a pesar de la pandemia y las restricciones. Esta es una muestra de un pintor joven, pero que tiene una trayectoria que le ha significado numerosos premios y muchas exposiciones a nivel nacional e internacional. Nicolás es un pintor realista en camino a ser hiperrealista y su pintura se basa principalmente en la técnica, por eso hay bodegones, transparencias, botellas, brillos y texturas. Es una muy buena exposición que invito a todos a visitar”.

Por su parte, el artista expresó que “lo que quiero reflejar con esta exposición son los colores, por eso la muestra se llama “Composición Cromática”, que tiene que ver con la composición que es en sí el cuadro y también cromática que tiene que ver con los colores. Muchos pintores dicen que no se debe ocupar el negro en la pintura, pero yo he demostrado que el negro sí se puede ocupar, combinándolo con otros colores uno puede llegar más fácil al realismo”, destacó Nicolás Soto.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario es de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los días domingo es de 09:00 a 14:00 horas.

Finalmente, destacar que la Galería Municipal de Arte cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria para disfrutar de las exposiciones en forma segura.

Publicidad
Botón volver arriba