ActualidadAraucaníaDeportesTemucoTurismo

Este Sábado vuelven a Rugir los Motores en Interlomas

El Sábado 2 de octubre se correrá la tercera fecha del campeonato Chile Sur en el Autódromo Interlomas. La cita tuerca puntuable en el campeonato, es organizada y producida por Autoclub Ñielol y Alvo Comunicaciones.

Publicidad Publicidad

Mucha emoción, entusiasmo, velocidad y adrenalina promete esta nueva carrera tanto en pilotos como en la organización e inclusive entre la fanaticada. Y es que tras la pandemia y el paro obligado por el COVID-19, se ha valorado mucho más el poder hacer actividades. Las carreras de auto han sido un fiel ejemplo de esto con la activación del Campeonato Chile Sur que tendrá sobre la pista las categorías Turismo Sport 600, Turismo Sur 1400, Turismo Sur 2000 y la vedette que es la categoría Turismo Sur 1600, con una grilla de 25 pilotos.

“Para nosotros es muy importante llevar a cabo una buena organización. Junto al AutoClub Ñielol nos hemos puesto metas importantes en torno a un correcto desarrollo de la actividad tuerca en Interlomas y se nota en la respuesta que hemos tenido tanto de pilotos como del público que desea ver carreras”, afirmó Eduardo Alvo, productor del evento.

La cita comienza desde temprano con la llegada de los pilotos y la organización desde las 8:30 AM. A las 10:15 está programada la primera reunión de pilotos para luego comenzar los entrenamientos por categorías hasta llegar al medio día cuando es la tanda de clasificación. Se espera que la primera carrera comience a las 13:50 horas con la Turismo Sport 600, Luego Turismo Sur 1400, Turismo Sur 2000 y Turismo 1600.

Respecto al formato, habrá novedades donde se espera tener un Sprint más corto en primera instancia en las diferentes categorías, para más tarde cerrar con un mayor número de giros alrededor del autódromo. Además vuelve el Streaming que servirá para ir tomando forma de la próxima fecha en noviembre donde se correrá la Primera edición de las 100 Millas de Interlomas. “El streaming nos permite llegar a miles de personas en tiempos de pandemia que hoy lamentablemente no pueden llegar por temas de aforo. Hemos sabido suplir esa necesidad, a cambio de mostrar un buen producto a través del Facebook Live de Alvo Comunicaciones y nuestro Media Partner TemucoDiario.cl, donde transmitiremos también la carrera», afirman desde la producción.

Desde el punto de vista deportivo, “tendremos nuevamente un gran número de pilotos, especialmente en la categoría 1600. Existe un entusiasmo por estar allí diferente a otros años y eso no deja contentos porque vamos por buen camino en la organización”, dice David Sobarzo, presidente del Autoclub Ñielol.

Las entradas son limitadas y tienen un valor de $5.000 por persona. Niños hasta 6 años entran gratis, con acceso a la zona de Boxes. Todo participante y público general que pueda asistir al evento, debe por obligación mostrar su entrada y pase de movilidad en el acceso del recinto, son requisitos básicos para poder compartir de esta tercera fecha en Interlomas.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar