ActualidadAraucaníaCulturaPolíticaTemucoTrabajoTurismo

Municipio lanza concurso “Tu imagen nuestro sello” para escoger su nueva imagen institucional

Publicidad Publicidad

Dando claras señales de ser una administración que prioriza la participación ciudadana, el alcalde Roberto Neira Aburto y el Concejo Municipal lanzaron esta mañana el concurso “Tu imagen nuestro sello”, actividad que se realizó en la galería de arte situada al centro de la Plaza Anibal Pinto y que buscará elegir la nueva imagen institucional del municipio para todas sus plataformas digitales, papelería, vehículos municipales, pendones, etc.

A la cita llegó el jurado que elegirá el diseño ganador, y conformado por los concejales Claudia Peñailillo y Fredy Cartes, la docente y experta en branding Claudia Jiménez, la destacada profesional del área del diseño y publicidad Elizabeth Brand, el ilustrador y muralista Daniel Bernal y el jefe de Comunicaciones de la Municipalidad de Temuco, Jaime Martínez; quienes junto al alcalde Neira presentaron ante los medios de comunicación locales la iniciativa y algunos de sus requerimientos.

“Quisimos lanzar este concurso para que la ciudadanía participe y proponga la nueva imagen de esta administración, que ellos sean quienes diseñen el nuevo logotipo que incluya los elementos característicos de esta nueva gestión: participación, diversidad cultural, progreso, diálogo, y todas las características simbólicas e identitarias de nuestra comuna”, señaló el alcalde.

La idea municipal es fortalecer la identidad institucional a partir de un logo que considere elementos como una comuna multicultural, con orgullo, que posee gran capacidad de diálogo y cooperación, un municipio moderno, sustentable, amigable con el medio ambiente, que valora su identidad, en el que todas y todos las y los vecinos se sientan representados.

En ese sentido, el concejal Fredy Cartes se mostró muy entusiasta con el concurso e invitó a todos los temuquenses del área del diseño y la publicidad a expresarse y participar.

“Lo que queremos que tenga el logo es la identidad de Temuco, las raíces y la historia de la comuna, desde la mirada de la ciudadanía. Esperamos una gran participación y que logremos un logo digno de nuestra historia comunal”, comentó el concejal.

El plazo para presentar los diseños será desde el lunes 20 de septiembre hasta el viernes 08 de octubre de 2021 enviados al correo electrónico [email protected], siendo el responsable de la gestión del concurso el departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Temuco.

Asimismo, la docente Jiménez instó a todos los estudiantes de diseño de la comuna a participar y plasmar en un logotipo la identidad de la comuna.

“Me parece una excelente instancia este concurso que invita a los ciudadanos a plasmar la nueva identidad de la comuna, que debe incluir elementos tan importantes como medio ambiente, sustentabilidad, pueblos originarios y temas de género. Hago un llamado a todos los estudiantes de diseño de la comuna a participar en este gran concurso y a poner su sello en la municipalidad y su nueva visión de comuna”, agregó.

Daniel Bernal, por su parte, comentó: “queremos dar una nueva identidad y llamo a toda la gente a que nos manden sus ideas, colores y su imaginación. Esperamos una alta participación para poder elegir la mejor propuesta”.

Finalmente, la conocida publicista Elizabeth Brand valoró este tipo de instancias participativas: “queremos que la gente plasme elementos que nos identifiquen como ciudad y creo que esta nueva imagen tiene que tener todo lo que representa el nuevo municipio del alcalde Neira y su equipo”, agregó.

Requerimientos

Los requerimientos deben considerar un diseño original, evitando cualquier referencia a alguna imagen reconocible, participantes mayores de 18 años, con conocimiento en el ámbito del diseño, publicidad y/o Artes Visuales, que residan en Temuco (comprobable), cada postulante podrá presentar máximo dos propuestas distintas, en formato vectorial (PDF), y los diseños deben ser entregados a todo color y aplicación en blanco sobre fondo de color. Las bases completas se informarán en el sitio web www.temuco.cl.

El jurado deberá votar por las propuestas, evaluando en escala de 1 a 10 por cada ítem: estética, considerado agradable a la vista, organizado con equilibrio y armonía en los elementos que la componen; originalidad, cualidades que diferencian el diseño propuesto con los que ya existen; concepto, tiene claridad con lo que se desea comunicar; versatilidad, aplicable a los diferentes soportes, impresos o digitales sin perder legibilidad.

Los resultados se publicarán oportunamente en las redes sociales municipales y la página www.temuco, estableciéndose un primer premio de $ 2.000.000 de pesos, y cinco premios de $200.000 pesos.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar