Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínComercioMallecoPolíticaTemucoTrabajoTurismo

Corporación de Desarrollo dio el vamos a la apertura formal del Pabellón Araucanía

Tiendaraucanía.cl, “Paula Gourmet” y la explanada estarán a disposición de los visitantes, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Las personas que acudan deberán presentar su pase de movilidad y pasar el control de temperatura.

Publicidad Publicidad

Tras una larga temporada cerrado por los estragos de la pandemia, finalmente el Pabellón Araucanía abrió sus puertas a la comunidad en una actividad formal realizada junto a emprendedores, productores y artistas locales, los verdaderos protagonistas del hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol.

Desde abril de 2020 que el lugar no recibía público y todas sus actividades, especialmente las ligadas al área cultural, fueron desarrolladas de manera online. Sin embargo, este escenario cambiará desde ahora porque tanto Tiendaaucanía.cl como “Paula Gourmet” estarán abiertos, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. A esta oferta se sumará la explanada, espacio ideal para caminar, hacer deporte y relajarse en un lugar hermoso y lleno de historia.

El primer piso del Pabellón Araucanía tendrá un aforo total de 80 personas, mientras que la explanada podrá recibir un máximo de 500. Así lo indicó el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien estuvo en la ceremonia inaugural y destacó el esfuerzo de la institución por mejorar la oferta conocida anteriormente en el lugar.

“Esto es una gran noticia para la comuna y también para la región en general. La apertura del Pabellón Araucanía significa el apoyo concreto a nuestros productores que estaban necesitando un espacio físico de venta de sus productos, tanto en la tienda como en el restaurante. Y si la gente prefiere el deporte, la explanada será el mejor espacio para respirar y compartir a los pies del cerro Ñielol”, manifestó Sáez.

Novedades

Tiendaraucanía.cl vuelve mejor que antes. El espacio de comercialización reúne distintos productos (artesanía, agro-elaborados y souvenirs mayoritariamente) que son elaborados por emprendimientos y empresas de la región. Esta tienda e ecommerce permite generar comercialización a emprendedores que no poseen un canal de venta y aumentar la rotación de productos de cada uno de ellos.

El espacio busca ser el principal espacio de comercialización de Mypes y Pymes de La Araucanía, algo muy valorado por los productores locales. Así lo reconoció Coco Gil de Picanteríos, una de las emprendedoras que volverá en 2021 y que manifestó “el agradecimiento a la Corporación de Desarrollo por volver apoyar al emprendimiento local”.

“Paula Gourmet” también vuelve con un menú mejorado y con todo el sabor del mejor café de Temuco. Los visitantes podrán disfrutar de un rico menú, con una gran atención y en un entorno que invita a compartir una experiencia única.

Dentro de la planificación de apertura, se espera que en una segunda etapa vuelvan los recorridos guiados y las actividades culturales presenciales en el auditorio del hito arquitectónico.

Publicidad
Botón volver arriba