fbpx
ActualidadAraucaníaPucónTurismo

Municipio de Pucón abre proceso de obtención de tarjeta residente para descuentos en Centro de Esquí.

Publicidad Publicidad

Desde el próximo lunes la dirección de Turismo de la Municipalidad de Pucón dará inicio al proceso de la «tarjeta de residente” 2021, proceso que se extenderá hasta el próximo jueves 16 de septiembre.

La información fue confirmada por el director de Turismo del municipio lacustre Gerardo Acuña, quien dijo que “este será un proceso que se realizará a través de la verificación del Registro Social de Hogares, como una forma de asegurar que la residencia de la persona que la solicite tenga domicilio en Pucón, único documento válido para realizar el proceso». A su vez, el profesional señaló que la tarjeta servirá para obtener un 50% de descuento en la compra de ticket de ski de día completo de la tarifa publicada.

El descuento es sin excepciones, es decir es válido todos los días, incluso sábados, domingos, feriados y festivos. Este se otorgará única y exclusivamente a las personas que acrediten residencia en Pucón, con el registro social de hogares,  descuento que será válido solo por esta temporada, hasta que cierre el centro de ski.

No va a ser una tarjeta física, sino que se va hacer un registro que se va a generar durante toda la semana,  desde el Lunes hasta el miércoles de 08:30 a 13:30 horas y el jueves de 08:30 a 12:00 horas, siendo enviado el listado el mismo día jueves para que los descuentos comiencen el viernes hasta el fin de la temporada.

Hay que destacar que el trámite es de manera presencial y personal e intransferible, presentando su fotocopia del carnet de identidad por ambos lados en el Departamento de Turismo ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins 483.

Las personas y niños menores de 18 años, deben acreditar su residencia también con el registro social de hogares de sus padres o tutores legales.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar