fbpx
ActualidadAraucaníaCautínPolíticaSalud

Municipalidad de Perquenco espera atender a más de 600 pacientes con operativo médico

Publicidad Publicidad

Una de las brechas más importantes en salud son las listas de espera y por supuesto Perquenco no está ajeno a esa realidad.

Por lo cual, el alcalde Alejandro Sepúlveda, junto a la directora de Salud, Carolina Ojeda realizaron intensas gestiones con la Fundación Acrux, para que puedan llegar hasta la comuna médicos especialistas y atender a más de 600 personas que hace años esperan una atención especializada,

Para el alcalde Alejandro Sepúlveda, la salud es una de las principales áreas a mejorar durante su gestión, y una de las formas de poder ir cumpliendo esta promesa es justamente acortar las listas de espera.

“Al asumir como alcalde, constatamos la gran cantidad de pacientes que están hace años esperando una atención por parte de médicos especialistas, por lo que rápidamente comenzamos a hacer gestiones para poder ir acortando la lista de espera, ya que lamentablemente los recursos con los que cuenta el municipio, no permiten poder acceder a estas prestaciones de manera autónoma y se necesita de una buena gestión para ir en ayuda de estos pacientes.”, indicó.

El operativo se llevará a cabo este viernes 3 y sábado 4 de septiembre, en el Cesfam comunal y en el Liceo Isabel Poblete Vargas, hasta donde llegaran los 4 médicos, un radiólogo para ecografías, un pediatra, un geriatra y un oftalmólogo.

Estos profesionales serán recibidos por el equipo del Cesfam, que lidera Carolina Ojeda. Directora del recinto.

“Hay personas que por años han esperado atención de oftalmología, por ejemplo, que no se habían podido atender precisamente por falta de gestión y acá estamos poniendo énfasis en la salud y este operativo va a beneficiar a más de 600 pacientes lo que demandará un gran trabajo logístico muy dedicado para atender como corresponde y bajo los protocolos Covid”, aseguró Ojeda.

Los pacientes beneficiados fueron contactados por personal del SOME del Cesfam donde se les indicó el día y la hora donde se tienen que presentar para poder por fin tener la atención de especialista que por años han estado esperando

La Fundación Acrux es una organización sin fines de lucro, que hoy cuenta con más de 2.800 profesionales voluntarios de la Salud del más alto nivel profesional.

Su misión es misión es entregar prestaciones médicas a pacientes con mayores necesidades en zonas apartadas que no cuentan con médicos especialistas

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar