Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínPolicialTemuco

Carabineros del OS-7 Araucanía en controles carreteros decomisan $46 millones en drogas

Publicidad Publicidad

Carabineros del OS-7 Araucanía con el apoyo de la Tenencia de Carreteras Cautín, en las últimas horas y en el contexto de los servicios integrales permanentes en distintos puntos de la Ruta 5 Sur, lograron la detención de 3 sujetos y la incautación de drogas avaluadas en $46.000.000.

Las diligencias realizadas por el personal especializado de Carabineros, permitieron en un primer procedimiento y gracias a las técnicas olfativas de la can policial “Flawy”, la detección e incautación de más de dos kilos de cocaína, además del vehículo en que se desplazaban los imputados. En un segundo procedimiento carretero, Carabineros decomisó una bolsa con 322 gramos 300 miligramos de marihuana elaborada.

La Capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría “Lautaro”, precisó que “a raíz de los servicios desplegados por Carabineros en la Ruta 5 Sur, se incautaron sustancias que en total fueron avaluadas en $46.000.000”.

Por instrucción de la Fiscalía, los 3 detenidos pasaron este lunes a control de la detención, la cual fue declarada ajustada a derecho, siendo concedida la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados por el delito de tráfico de drogas, fijando un plazo de 4 meses de investigación.

Publicidad
Botón volver arriba