fbpx
ActualidadAdultos MayoresAraucaníaPolíticaTecnología

Primera Dama y ministerio del Trabajo y Previsión Social impulsan programa de capacitación en línea para personas mayores «Adulto Digital»

Sence lanzó cursos de capacitación gratuitos enfocados en promover la digitalización de los adultos mayores de todo el país.

Publicidad Publicidad

Esta mañana, la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel junto al ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el director nacional del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, y la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, participaron del lanzamiento de cursos de capacitación en línea “Adulto Digital”, orientados a promover la digitalización de los adultos mayores de todo el país.

La primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, destacó que “una de las premisas de nuestro programa “Adulto Mejor” es que nuestras personas mayores se integren a la sociedad, que hagan redes, que no se aíslen, que estén conectadas. Y este programa – Adulto Digital – busca justamente eso, que no se queden atrás y que la tecnología los ayude a mejorar su calidad de vida. Llamamos a los adultos mayores a informarse y atreverse en estos cursos de Sence que son gratuitos y simples; nunca es tarde para aprender. La tecnología nos inserta y nos facilita la vida, no podemos quedarnos atrás”.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, explicó que, de acuerdo a los análisis de las inscripciones a cursos en línea de Sence, hoy la participación de personas mayores de 60 años representa solamente el 1,19% del total, con 8.754 inscripciones, de las cuales un 63,5% pertenecen a hombres y un 36,5% a mujeres.

“Nuestro objetivo es incrementar esa cifra llegando a más adultos mayores con estos cursos que son gratuitos e ilimitados y están disponibles para todas las personas mayores de 60 años que cuenten con un computador, tablet o smatrphone, para conectarse y realizar las capacitaciones los días y horarios que más les acomode”, resaltó el ministro.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, enfatizó que “las personas mayores están plenamente vigentes en el mundo laboral, pero a veces no cuentan con las competencias digitales y tecnológicas para mantenerse activos, por lo que estos cursos buscan terminar con dicha brecha. Queremos que no exista ninguna excusa para que los adultos mayores puedan sentirse y mantenerse activos si así lo desean”.

Los cursos son Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital: Computación básica; Comunicación en entornos digitales; Formulación y evaluación de proyectos; Ideas para crecer tu negocio; Liderazgo, Marketing digital y Trabajo en equipo. En la selección se consideraron los cursos con mayor número de inscripciones en personas mayores de 60 años, y también cursos ligados al desarrollo de habilidades esenciales para desenvolverse en un ambiente digital

El encuentro de lanzamiento se realizó en el Centro Espacio Mayor, dependiente de la comuna de Municipalidad de Providencia, instancia en que las autoridades destacaron la importancia de integrar a los casi 3 millones de adultos mayores que hay en Chile, lo que equivale a un 16% de la población, a la era digital a través de herramientas más accesibles.

El programa “Adulto Digital” de Sence, busca precisamente entregar competencias que ayuden a mejorar la educación digital de los adultos mayores, a través de capacitaciones en áreas como Tecnología de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión; Habilidades Socioemocionales entre otras.

Los cursos ya se encuentran disponibles en la plataforma www.sence.cl de fácil acceso y rápida inscripción. Más info también pueden obtener en 800 80 10 30.

Sobre la forma de inscripción y la modalidad de las capacitaciones en línea, el Director nacional del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, explicó que “los adultos mayores solo deben buscar, en sence.cl, los cursos Adulto Digital. Se inscriben y pueden comenzar rápidamente los cursos, en el momento y lugar que ellos estimen. La idea, desde Sence, es hacerlos parte de cada uno de nuestros beneficios y cursos”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar