Publicidad
ActualidadAraucaníaTecnologíaTemuco

Nueva red eléctrica construyó Frontel en sectores rurales de Galvarino y Temuco

Publicidad Publicidad

Con la finalidad de acortar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro eléctrico y mejorar la calidad de vida de sus clientes, Frontel construyó una nueva y moderna obra en la ruta S-364 que beneficia algunos sectores rurales de las comunas de Temuco y Galvarino.

Se trata de un proyecto que contempla la implementación de un trazado de línea de media tensión bifásica, que abarca 4,9 kms de construcción y beneficia directamente a los habitantes de los sectores rurales de Pubinco y Nilpe.

La característica principal de este proyecto, es que, en caso de corte de suministro de la línea principal, está podrá dar más flexibilidad a la red, pudiendo abastecer de energía eléctrica a los clientes a través de esta línea, hasta que se realicen los trabajos de reparación con las brigadas en terreno.

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, respecto de este proyecto explicó que “esta línea se construye con un cable eléctrico protegido y de una disposición compacta. Ello se traduce en que ocupa menos espacio y es menos invasiva que la disposición tradicional; dentro de sus beneficios es posible destacar que, al ser compacta y con un cable protegido, se resguarda contra los contactos accidentales, ya sea por caída de ramas o choques a postes, que es lo más común en esta zona”.

El ejecutivo agregó “Este importante proyecto además cuenta con la instalación 3 equipos reconectadores con un alto estándar de calidad que permite, realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registró el problema”.  

Publicidad
Botón volver arriba