Publicidad
ActualidadAraucaníaMigraciónPolicialTemuco

Operativo simultáneo permitió intervenir 4 prostíbulos clandestinos en dos sectores de Temuco

Tras la fiscalización se iniciaron sumarios sanitarios, denunciando a 8 ciudadanos extranjeros por infringir la Ley de Extranjería.

Publicidad Publicidad

Un amplio operativo conjunto y efectuado de manera simultánea en Temuco, logró desbaratar el funcionamiento de 4 inmuebles que eran utilizados como prostíbulos clandestinos en el sector centro y poniente de la capital regional.

Las diligencias fueron desarrolladas por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco, en coordinación con Carabineros de la Segunda y Octava Comisaría, inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública; así como la Seremi de Salud de La Araucanía, a través de su Departamento de Acción Sanitaria.

En total, 8 ciudadanos de diversas nacionalidades, todos extranjeros, mayores de edad, fueron fiscalizados y denunciados por infringir diversas normas a la Ley de Extranjería, tales como, ingreso clandestino, plazo de visa vencido o abandono de firmas, quedando sujetos a control de la policía, a espera de la resolución correspondiente.

De acuerdo al subprefecto Marco Jalife, jefe del Demig y Polit de la PDI Temuco, en el lugar se intervinieron cuatro, de un total de seis inmuebles catastrados por el municipio en calles Chacay, Rayén, Las Heras y Phillipi, y que funcionaban desde hace un tiempo como locales destinados al comercio sexual y venta de alcohol de forma ilícita.

“Anoche se coordinó este operativo logrando fiscalizar una serie de inmuebles en Temuco, encontrando a varios extranjeros y extranjeras de manera irregular realizando actividades como comercio sexual y otras que van en contra de las normas establecidas. Se les notificó de su condición de extranjero o migrante irregular, siendo estos antecedentes puestos en conocimiento de la Gobernación Regional”, destacó Jalife.

SUMARIOS SANITARIOS

Por su parte, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud La Araucanía, Álex Olivares, confirmó que como resultado de la fiscalización se iniciaron cuatro sumarios sanitarios: “Dos sumarios sanitarios por incumplimiento al Decreto Supremo 194 sobre Reglamento de Hoteles y Similares; y en dos direcciones se realizarán sumarios por oficio, ya que, si bien es cierto existía actividad de comercio sexual en el lugar, no estaban los representantes o dueños para proceder a la emisión de los sumarios”, indicó Olivares.

Finalmente, el director de la Dirección de Seguridad Pública, Óscar Carrasco, destacó la coordinación y el trabajo conjunto del operativo y valoró la importancia que tuvo la serie de denuncias hechas por los residentes de la comuna, así como las antecedentes entregados por los mismos, para proceder a la fiscalización.

“Con el objetivo de darle tranquilidad a los vecinos de Temuco, realizamos esta fiscalización en términos de venta clandestina de alcohol, comercio sexual, extranjeros en condición de ilegalidad y viene también a ser una manera de responder a una demanda de los vecinos por mayor tranquilidad y protección en sus barrios”.

Publicidad
Botón volver arriba