fbpx
ActualidadNacionalPolítica

Subsidio de Arriendo Especial Clase Media: Ministro Felipe Ward anuncia nuevo cierre parcial con más de 9 mil familias beneficiadas

El titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo realizó un balance del cuarto cierre parcial de las postulaciones a este beneficio que apoya con el pago del arriendo por un periodo de tres meses. Ya son más de 43.600 familias las que han resultado seleccionadas con este subsidio.

Publicidad Publicidad

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, realizó un nuevo balance de las familias beneficiadas con el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, luego que esta jornada se conocieran los resultados del cuarto cierre parcial. En esta ocasión, 9.515 personas resultaron favorecidas con este programa que otorga ayuda económica para el arriendo de una vivienda a familias afectadas por la pandemia.

Este subsidio está destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en al menos un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta $250 mil durante tres meses para arriendos de hasta $600 mil (cobertura de 70% del arriendo).

Sobre esto, el Ministro Felipe Ward, comentó que “El Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media ha sido una política clave para la calidad de vida de las familias, ya que su objetivo es apoyar a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia con una importante ayuda que cubre 3 meses de arriendo. En total, beneficiaremos a más de 100 mil familias que actualmente arriendan una vivienda pero se encuentran en una situación de vulnerabilidad y hoy tenemos una buena noticia y es que ya están disponibles los resultados del cuarto cierre parcial en www.minvu.cl, que en esta oportunidad beneficia a más de 9 mil personas”.

En total, este subsidio ha beneficiado a 43.610 personas a lo largo del país este año, y el 44% de ellas viven fuera de la Región Metropolitana. Para todos aquellos que resultaron beneficiados, a partir de la segunda semana de agosto los arrendadores recibirán una transferencia electrónica con el pago de los tres meses que contempla este subsidio, es decir, el pago de agosto, septiembre y octubre. La nómina de beneficiarios ya está disponible en www.minvu.cl.

¿Cómo funciona?

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un programa especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19. Serán 100 mil subsidios en total, los primeros 50 mil se entregaron durante el segundo semestre de 2020, mientras que en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil subsidios.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar