Publicidad
ActualidadAraucaníaPolíticaTemuco

Municipio aprovecha retorno a fase tres para retomar operativo “DIDECO en Terreno” en sector Pedro de Valdivia con gran interés de usuarios

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, saludó a los vecinos presentes en el patio de la Escuela Santa Carolina y valoró los esfuerzos de los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de otras instituciones gubernamentales para acercar los servicios públicos a la gente, aprovechando el cese de la cuarentena.

Publicidad Publicidad

A las 09.00 horas de este viernes inició el primer “DIDECO en Terreno” de la gestión del alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, siendo la Escuela Santa Carolina -sector Pedro de Valdivia- el lugar elegido para arrancar los tradicionales operativos donde se acercan los servicios municipales y gubernamentales a los ciudadanos.

Aprovechando de inmediato las flexibilidades de la fase tres para poder organizar actividades con mayor normalidad, la Dirección de Desarrollo Social (DIDECO) puso a disposición una serie de servicios, acercando los trámites municipales a la gente.

No obstante, también participaron servicios gubernamentales de FOSIS y SENCE (entre otros) los que complementaron de forma integral el abanico de trámites y donde cientos de usuarios aprovecharon de solucionar sus casos personales, como también de solicitar ayudas en programas a los que tenían acceso, siendo el de mayor interés el “pase de movilidad”.

DIDECO en fase 3

En ese contexto, el alcalde manifestó su alegría a volver a acercar el municipio a la gente, lo que con la actual pandemia se había visto afectado y complicado, pero que ahora entrando a la fase tres se logrará reactivar y re-planificar con seguridad y respetando todos los protocolos sanitarios.

“Estamos muy contentos porque este es nuestro primer municipio en terreno, en fase tres ya está permitido, y fue un gran éxito porque muchas personas se acercaron a realizar diferentes trámites. Esto es lo que queremos, que el municipio salga a la calle, se acerque a la gente y pueda estar al servicio de los ciudadanos”, sentenció la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la directora de la DIDECO, Karina López, valoró el esfuerzo del municipio y sus entidades colaboradoras para acercar los servicios a la gente de los barrios, siendo en este caso “todo un éxito” considerando la numerosa cantidad de personas que llegaron durante la jornada.

“Hemos aprovechado la fase tres para llegar a la gente con todos los servicios y ayudas paliativas municipales, principalmente con los departamentos sociales, viviendas registro social de hogares, entre otros. La buena noticia es que hemos estado complementando el abanico de servicios con convenios con instituciones de gobierno, agregando además vacunaciones contra la influenza y tomas de exámenes de PCR y VIH”, comentó la directora de DIDECO Temuco.

Finalmente, desde la vereda de los usuarios Ester Hueichaleo comentó: “cuando me enteré que estaban realizando estos operativos vine de inmediato a hacer mis trámites como sacar mi pase de movilidad, a recibir mi caja de ayuda de mercadería, y mi trámite para la asignación familiar. Me parece muy bueno que el municipio traiga estos servicios a los barrios porque no a todos se les hace fácil ir al centro”, concluyó.

Lista de servicios: pase de movilidad, test VIH, test PCR, información IFE, ayudas paliativas, programas de vivienda, registro social de hogares, obtención clave única, cédula de identidad, información sobre capacitación laboral, subsidios Pyme, beneficios sociales, fomento al emprendimiento.

Publicidad
Botón volver arriba