Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínNacionalPolíticaTemuco

Municipio inaugura placa conmemorativa en honor a todas las víctimas temuquenses de accidentes viales

Publicidad Publicidad

A dos años de la trágica muerte de la menor temuquense “Florencia Fernández Ceballos”, lamentable caso que causó conmoción a nivel nacional tras perder la vida en un accidente vial, el municipio de Temuco quiso inmortalizar y dar en parte algo de consuelo a todas las familias de la comuna víctimas de estos hechos con la inauguración de una “placa memorial”, instalada en una banca pública en la esquina de calles Prat y Claro Solar.

A eso del mediodía, se dio inicio a la emotiva ceremonia donde además de autoridades locales, familiares de víctimas y espectadores ciudadanos, estuvo presente en representación del Concejo Municipal el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, quien aseguró que “esta placa simbolizará el recuerdo a todos los tristes casos de víctimas de la comuna”.

Con palabras de apoyo a todas las familias de temuquenses fallecidos en estas lamentables situaciones, el alcalde envió un mensaje de aliento y de esperanza, comprometiendo sus gestiones como nuevo jefe comunal para mejorar señaléticas y las condiciones viales que devuelvan la seguridad a los peatones y ciclistas, además de apoyar a las víctimas en lo que sea necesario.

“Creo que esta placa es algo muy simbólico para nuestra ciudad ya que tenemos varios hechos trágicos que nos enlutan. Hoy llegaron a este hito muchas causas que llevan adelante ciudadanos de Temuco y los vamos a apoyar».

En relación a las nuevas políticas de administración municipal en estas materias, Neira se comprometió a instruir la licitación para la mantención de las ciclovias de Temuco, porque “la mayoría están en muy mal estado, e incluso muy mal iluminadas, y eso es un dejo del municipio que no puede volver a suceder, si nosotros queremos convertirnos en una mejor ciudad, tenemos que empezar por la correcta mantención de los lugares donde transitan vehículos no motorizados”, concluyó el alcalde de la capital de la Araucanía.

Finalmente, la madre de Florencia, Lesly Ceballos agradeció a la nueva administración municipal el gesto, y agradeció a todos los temuquenses por las innumerables muestras de apoyo durante estos dos años de dolor y sufrimiento por la partida de Florencia.

“Han sido dos años de mucho dolor y de lucha llena de cierre de puertas, pero también llena de esperanza, porque la muerte de mi hija no puede quedar impune y necesitamos como sociedad lograr justicia, necesitamos que los buses sean fiscalizados y así evitar nuevos accidentes viales. Agradezco este hermoso gesto e invito a todas las personas que quieran ver la placa de mi hija a visitarla ya que durante este tiempo hemos recibido numerosas muestras de apopo por parte de los temuquenses”, concluyó.

Publicidad
Botón volver arriba