Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínMallecoPolítica

Core Daniel Sandoval critica baja ejecución presupuestaria en La Araucanía: A junio alcanza un 28%

Evalúa denuncia por notable abandono de deberes de Ex - Intendente. A 6 meses del periodo presupuestario 2021 donde tenemos por ley 133 mil millones de pesos e ejecutar

Publicidad Publicidad

El Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS) criticó y lamentó la baja ejecución presupuestaria del gobierno regional el que alcanza a un 28% de un total de 133 mil millones de pesos que destinó la ley de presupuestos para inversiones públicas para el año 2021.

Sandoval sostuvo que existe incompetencia en el Gobierno Regional y del saliente Intendente Manoli. “Según el informe entregado ayer por Subdere nos encontramos en los últimos lugares a nivel nacional, esto sin duda, debido a una serie de mensajes que han dormido en el consejo regional, otros en convenios aprobados por el Core sin recomendación técnica, sumado a diversos proyectos que si están recomendados (RS) pero que nunca fueron priorizados por el ex Intendente, ahora delegado presidencial”.

“Frente a esta situación estamos evaluando asistir a contraloría por notable abandono de deberes del ex intendente. No puede seguir esta dinámica, donde pierden las comunas y los territorios por la ineficacia del Gobierno, después andan a última hora enviando al Core transferencias y proyectos que no tienen relación con la estrategia de desarrollo regional, sin impacto en la equidad territorial, es más, creo que la inequidad sigue aumentando”, comentó el Core de la Federación Regionalista Verde.

El Core Daniel Sandoval expresó que “este es un llamado de atención para el Gobierno Regional, deben regular las voluntades políticas de mensajes que no tienen certeza técnica, esto no puede seguir ocurriendo, a esto se suma la tardanza en la entrega de los mensajes del 6%, en especial lo referente a Municipios, los cuales deben ejecutar y rendir dichos fondos antes del 31 de diciembre, situación que va en desmedro de la ejecución presupuestaria y que termina afectando a las personas y sus territorios. Si todo lo anterior no mejora, será Contraloría quien deberá poner las cosas en su lugar”, concluyó

Publicidad
Botón volver arriba