fbpx
ActualidadAraucaníaCautínNacionalPolítica

Alcaldes de Costa Araucanía se reunieron en la Moneda

Publicidad Publicidad
Los alcaldes de la Asociación Costa Araucanía se reunieron el pasado viernes en audiencia oficial en La Moneda, con el ministro del interior Rodrigo Delgado. Además, acompañan a en esta gestión el Core y secretario AMCA Ricardo Herrera Floody junto al gobernador de la Araucanía Luciano Rivas y el delegado presidencial Víctor Manoli.
Los alcaldes de Costa Araucanía de Imperial Cesar Sepúlveda, Alejandro Sáez de Carahue, Juan Paillafil de Saavedra, Baldomero Santos de Teodoro y Guillermo Martínez de Toltén expresaron una petición formal de proyectos para ejecutar en el territorio.
En este encuentro solicitaron una serie de iniciativas en seguridad pública como aumento de personal de carabineros y la reposición del retén Hualpin, tenencia de Toltén y retén en zona norte de Carahue.
Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que «hemos venido como AMCA para solicitar inversión pública necesaria para nuestras 5 comunas costeras».
Por su parte, el Core Ricardo Herrerra Floody , finalizada la reunión expresó su felicidad y señaló que «se prioriza retén carretera de la costa. Se destinará este año vehículo al retén Puerto Domínguez. Se realizará diseño de nuevo Retén Hualpin con fondos del Ministerio. Se priorizará mayor dotación de carabineros en la Costa. Se considerara reposición de Tenencia de Toltén y estudio de Comisaría de Carahue y cuartel PDI Costa».
Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar