ActualidadAraucaníaPolicialTemuco

Ministerio Público solicitará ampliar el plazo de investigación en contra de Martín Pradenas

El imputado es investigado por siete delitos de connotación sexual, el cual lo mantiene privado de libertad en la cárcel de Valdivia.

Publicidad Publicidad

El próximo 30 de junio, se va a realizar una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco por el caso de Antonia Barra, donde pedirán ampliar el plazo de investigación en contra del imputado Martín Pradenas Dürr. 

“El Ministerio Público solicitará la ampliación del plazo de investigación por existir diligencias aún pendientes, que se han retrasado por diferentes factores que serán esgrimidos en su oportunidad y en la misma audiencia. A petición de la defensa, se va a revisar la prisión preventiva del imputado Martín Pradenas Dürr”, recalcó el fiscal que lleva el caso, Miguel Rojas. 

Pues el fiscal, menciona que las diligencias que faltan son la revisión y el análisis de archivos que fueron encontrados en distintos dispositivos electrónicos y que motivaron la anterior ampliación de la investigación. 

Al respecto dijo: “Se trata de una gran cantidad de archivos por diversos factores e incluso, factores ajenos al Ministerio Público -por esto se ha ido retrasando- pero lo anterior será esgrimido como ya señalé en la audiencia respectiva”. 

Cabe recordar que el imputado Martín Pradenas, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde el 24 de julio del año pasado, tras considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar