fbpx
ActualidadAraucaníaEjércitoPolítica

Jefatura de Defensa de La Araucanía rescata a familias aisladas en Cunco

Pese a la compleja situación climática, el helicóptero “Cougar” del Ejército procedió a rescatar a 14 personas y las mascotas de ellos, bajo estrictas medidas de seguridad.

Publicidad Publicidad

Equipo especializado del Ejército pudieron rescatar a 14 personas que se mantenían asilados; de los cuales cuatro menores, dos adultos mayores, una mujer embarazada de término, y sus mascotas, tres perros y dos gatos, los cuales fueron rescatados del sector Curacalco, perteneciente a la comuna de Cunco, de forma aérea por la Jefatura de Defensa en La Araucanía.

El sector se vio altamente afectado producto de las intensas lluvias que se registraron en la zona sur del país. Lo anterior, provocó la crecida del Río Curacalco, afectando los dos puentes de conectividad del sector.

Tras esto, Onemi solicitó apoyo a la Jefatura de Defensa en La Araucanía, a cargo del general de brigada Marcelo Núñez, quien junto a su equipo planificó, coordinó y ejecutó el rescate de las familias con el helicóptero “Cougar” del Ejército.

Ante la evacuación, desde la Jefatura de Defensa informaron que fue todo un éxito, ya que previamente se evaluaron las condiciones meteorológicas para operar las aeronaves bajo todas las medidas de seguridad. Además, coordinaron con Carabineros, ONEMI y la Municipalidad de Cunco, el aterrizaje para la recepción del personal y poder derivarlos a casa de familiares, resguardando su integridad ante todo.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar