fbpx
ActualidadAraucaníaComercioPolíticaTemucoTurismo

Alcalde electo Roberto Neira se reúne con representantes de la AGRA y compromete fortalecer apoyo municipal para enfrentar la pandemia

Publicidad Publicidad
Una reunión clave en el camino de la reactivación económica local sostuvo la mañana de ayer el Alcalde Electo de Temuco Roberto Neira Aburto con representantes de la Asociación Gremial de Restaurantes Asociados (AGRA), instancia donde los empresarios locales plantearon un petitorio con iniciativas al corto plazo que permitan su funcionamiento, considerando la compleja situación que viven hace varios meses debido a las constantes cuarentenas.
 
En concreto, los empresarios solicitaron fortalecer el trabajo entre el gremio y el municipio, además de la aplicación de medidas concretas que permitan paliar la crisis y el declive de sus negocios con la actual crisis sanitaria, petición a la cual Neira se mostró abierto y con un compromiso férreo de dar el espaldarazo municipal de forma integral al corto y mediano plazo.
En ese sentido, el alcalde electo, además de ratificar su compromiso con todas las asociaciones gastronómicas locales, se comprometió a dar todo el apoyo municipal necesario, principalmente en todas las peticiones que encaminan a los negocios locales a la reactivación económica.
«Estamos muy comprometidos con el apoyo a las asociaciones gastronómicas de Temuco y hoy asumimos un compromiso para trabajar en conjunto y apoyarlos en el petitorio que nos plantearon en base a sus necesidades. Vamos a apoyar la iniciativa de que puedan utilizar el 25% de su aforo dentro de sus locales con la implementación de purificadores de aire, así que nuestro compromiso y el apoyo del municipio será clave para levantarlos y ayudar a enfrentar esta pandemia», sentenció Neira.
 
Asimismo, el presidente del gremio, Marcos Torres, agradeció el compromiso de la nueva autoridad comunal, asegurando que confían plenamente en su voluntad política para apoyarlos y fortalecer el diálogo entre el gremio y el municipio.
 
«Estamos muy contentos y más tranquilos con esta reunión donde pudimos plantear de forma directa al nuevo alcalde nuestro petitorio. Estamos seguros y sentimos el apoyo de la nueva autoridad, y creemos que la disposición a trabajar en conjunto está clara, lo cual significa algo muy importante para nosotros. Aprovecho de hacer un llamado a la autoridad sanitaria para que nos apoye y escuche, ya que hasta el momento no se ha logrado establecer un diálogo entre ambas partes», comentó Torres.
Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar