fbpx
Araucanía

ACTUALIZADO: Monitoreo por sistema frontal en La Araucanía

Publicidad Publicidad

Región de La Araucanía

Comuna de Carahue

Despejada se encuentra la calle Padre Hurtado, la cual fue afectada por un deslizamiento de tierra. Trabajó en el lugar, personal municipal con apoyo de maquinaria.

Adicionalmente, 40 clientes de un total inicial de 550 se mantienen sin suministro eléctrico debido a deslizamiento de tierra en el sector de Tranapuente que perjudicó solo el tendido eléctrico. Cabe señalar, que la empresa eléctrica FRONTEL trabaja en el restablecimiento del servicio.

Comuna de Collipulli

Habilitada se encuentra la Ruta R-49 (conecta las localidades de Pemehue y Amargo), que mantuvo a 148 personas aisladas. Trabajó en el lugar, personal municipal con apoyo de maquinaria.

Por otro lado, se informa del desborde del Río Malleco en el sector Balneario, sin daños a viviendas o infraestructura ni afectación a personas.

Comuna de Cunco

2.460 personas se encuentran afectadas por un corte en el suministro de Agua Potable Rural (APR), ocurrido ayer en la APR Unión Cordillera, producto de la mala calidad del agua debido a la turbiedad que se originó por las precipitaciones que han afectado al sector.

Por otro lado, se mantiene socavón en el ingreso al puente Huichahue, por lo cual el tránsito continúa suspendido. Personal municipal y de Vialidad mantienen la evaluación y monitoreo de los niveles de agua para intervenir. Cabe mencionar, que existen rutas alternativas por el sector Caivico.

Comuna de Melipeuco

5 personas fueron evacuadas en el sector de Carén, debido al desborde del río Chuquén. Cabe destacar, que las personas fueron trasladadas a viviendas de familiares.

Adicionalmente, 2 personas se encuentran aisladas, producto del deslizamiento de material que afecta el camino entre las localidades de Huallerupe y Santa María de Llaima. Sumado a lo anterior, se mantiene la interrupción de conectividad en la Ruta S-61.

Comuna de Lonquimay

Interrumpido se mantiene el tránsito vehicular en el kilómetro 124 de la Ruta S-61 (Lonquimay-Icalma), debido al colapso del puente Huillinco, ante el aumento de caudal del río del mismo nombre. Cabe señalar, que existen vías alternativas por las localidades de Victoria, Curacautín, Lonquimay e Icalma.

Comuna de Pucón

60 personas se mantienen aisladas por el desborde de un río, en el sector de Puente Meza y Jardines del Claro. Cuadrillas municipales trabajan en el sector.

Comuna de Curacautín

432 personas se encuentran afectadas por un corte en el suministro de Agua Potable Rural, ocurrido ayer en la APR Manzanar, producto del aumento de caudal provocando turbiedad en el agua.

Padre Las Casas

Se registra la presencia de grietas en accesos a los puentes Quepe y Huichahue en la Ruta S-51, que al momento se encuentra transitable. Cabe destacar, que en la jornada de hoy, personal de Vialidad procederá a evaluar la situación.

Comuna de Curarrehue

120 personas se encuentran afectadas por un corte en el suministro de Agua Potable Rural, ocurrido ayer en la APR Puente Basa Chico, producto del corte de suministro eléctrico y turbiedad en el agua.

Comuna de Toltén

Se registra el desborde del río Toltén, estero Pirén, río Boldo y estero Coliman, provocando inundación de los predios aledaños, sin registrar anegamientos de viviendas ni personas albergadas. Adicionalmente, en la localidad de Queule se informa de turbiedad del agua potable (APR Nueva Queule) debido al aumento del caudal en el sistema de captación, afectando a todo el sector. Durante la mañana de hoy, se realizará un nuevo COE comunal en dependencias del municipio

Cabe señalar, que en caso de ser necesario se habilitó 1 Alberge en la Escuela Particular Frutillar, con capacidad para 40 personas, equipados con alimentos, cama, ropa y elementos de protección personal.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar