Publicidad
Araucanía

Collipulli: Confirman prisión preventiva para oficial del Ejército acusado de torturas

Publicidad Publicidad

La Corte de Apelaciones de  la capital regional confirmó la prisión preventiva para un oficial del Ejército que lideró un simulacro de fusilamiento, en contra de un grupo de jóvenes de Collipulli esto en pleno toque de queda.

La Fiscalía formalizó al teniente del Ejército, junto a otros 8 funcionarios de la institución, por el delito de torturas, y el Juzgado de Garantía de Collipulli les aplicó a todos ellos la medida cautelar más gravosa.

El abogado querellante, Sebastián Saavedra, dijo que la Corte confirmó que se trata de un peligro para la seguridad de la sociedad.

Recordemos que todo se registro en octubre del año pasado, la patrulla militar detuvo a 5 jóvenes, golpeándolos y maniatándolos con amarras plásticas, para posteriormente, llevarlos hasta un predio forestal, donde les rociaron un líquido que simulaba ser acelerante.

Luego de esto, y siempre bajo amenazas de muerte, les cortaron las amarras plásticas, les quitaron los celulares y los dejaron botados a 2,5 kilómetros de distancia de la ciudad, golpeados y sin comunicación.

Publicidad
Botón volver arriba