fbpx
Araucanía

Familias de zonas rurales de Collipulli suman dos días sin luz tras corte de líneas eléctricas

Publicidad Publicidad

Los vecinos de sectores rurales de Collipulli suman dos días sin energía eléctrica, tras el corte de líneas por la caída de árboles sobre el tendido.

Lo anterior lo habrían provocado  desconocidos, quienes realizaron la tala ilegal, día de enfrentamientos con Carabineros de Control de Orden Público y que incluyeron bloqueos de algunas rutas.

El corte de electricidad está afectando a residentes ubicados en el camino hacia Curaco.

Respecto al corte de energía, la empresa Frontel había informado el lunes en la noche que la emergencia se originó a causa de líneas cortadas por tala de árboles de terceros.

Además, añadieron que la interrupción involucra a Curaco, El Catorce y Amargos; entre otros, y que por seguridad de la operación las faenas se retomaría al día siguiente.

El gerente zonal de Frontel Araucanía, Patricio Sáez, indicó que son cerca de 490 clientes de Curaco al oriente los que están sin suministro.

Además, añadió que deben trabajar en la misma zona donde fue baleado el sargento Primero de Carabineros, Francisco Benavides García, quien falleció en el Hospital de Collipulli.

El ejecutivo, reiteró que frente a este hecho “no hay ninguna posibilidad que (la faena) se haga sin el resguardo policial que corresponde”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar