fbpx
ActualidadAraucaníaCarahue

Pescador artesanal lleva tres días desaparecido, por lo que intensifican su búsqueda en la playa Moncul

Su desaparición ocurrió luego de que se encontrara en plena faena de extracción de machas en la playa Moncul, la cual se encuentra ubicada en la costa de Nehuentúe limitando con las comunas de Carahue y Puerto Saavedra.

Publicidad Publicidad

Intensa búsqueda de amigos, familiares y rescatistas para encontrar al pescador artesanal y dirigente gremial de Quidico, Alex Carrasco, quien está desaparecido en la playa Moncul desde la tarde del lunes 24 de mayo cuando se encontraba en plena faena de extracción de machas. 

Una vez perdido el rastro, comenzaron inmediatamente la búsqueda la cual está siendo coordinada por el comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, personal del Grupo Especializado de Rescate Subacuático Gersa, buzos mariscadores de Nehuentúe, Carabineros de Puerto Saavedra, personal del Gope como también de la Gobernación Marítima. 

Hasta el lugar llegó el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez y se reunió con las autoridades municipales de Tirúa y Saavedra, quienes han estado ayudando en todo momento para encontrar el cuerpo de Alex Carrasco. 

“He instruido a la Unidad de Emergencias, a la Unidad de Pesca  y Udel que colaboren con todos los recursos necesarios para la búsqueda. Conversé con familiares y nos pusimos a disposición para colaborar. No los dejaremos solos”, mencionó el alcalde de Carahue.

Lamentablemente las condiciones climáticas de esta jornada impidieron que los buzos continuaran la búsqueda incesante del pescador artesanal en la playa Moncul. 

Pese a eso, familiares, amigos y el resto de rescatistas continuaron la búsqueda terrestre, recorriendo específicamente el sector norte y sur de la orilla de la playa, ya que dicen que ahí dominan las corrientes y mareas.  

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar