Publicidad
ActualidadAraucaníaVillarrica

En buenas condiciones encuentran a hermanos que estaban extraviados en Parque Villarrica

Desde la Conaf informaron el hallazgo de los hermanos que se encontraban extraviados en el sector de Huincacara cuando estaban realizando una excursión en el Parque Villarrica.

Publicidad Publicidad

En el transcurso de la tarde del miércoles 26 de mayo, los dos hermanos, un hombre y una mujer, fueron encontrados en buenas condiciones en el Parque Villarrica, cerca del sector Huincacara.

Ambos dieron aviso a la oficina de la Conaf y a Bomberos de Villarrica para pedir ayuda, ya que cuando se encontraban retornando al punto de inicio, una espesa neblina provocó que no tuvieran la suficiente visibilidad para volver. 

“Estamos comunicados con ellos, estamos en el proceso de búsqueda con guarda parque de la unidad y también con Bomberos de Villarrica. Se encuentran en buenas condiciones y poder dar mejor información positiva en el transcurso de la tarde”, mencionó Julio Figueroa, Director regional de Conaf. 

Pues efectivamente, tras el arduo trabajo que realizaron los rescatistas, es que precisamente el director regional dio la buena noticia de que ambos hermanos habían sido localizados por los guarda parques  y personal de bomberos, el cual se procedió a bajar.

De acuerdo a la información preliminar que entregaron los rescatistas, es que ambos hermanos se encontraban en buenas condiciones, pero igualmente iban a ser revisados por personal de salud para estar cien por ciento seguros.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba