fbpx
Araucanía

Paulsen por La Araucanía: «Nos enfrentamos a personas inhumanas que están dispuestas a matar con tal de tener posesión territorial»

Publicidad Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, y parlamentario RN por la Araucanía, Diego Paulsen, se refirió al asesinato del sargento 1° de Carabineros, Francisco Benavides en Collipulli, junto con la propuesta de Chile Vamos de mínimos comunes.

Paulsen comenzó refiriéndose al asesinato del funcionario que fue emboscado en un sector rural, siendo baleado por desconocidos mientras cumplía con sus labores, señalando que esto es «un negro día para Chile y para las personas que creemos en el estado de derecho, y que queremos enfrentar con decisión el terrorismo, sobretodo en la macrozona sur».

En ese sentido, el diputado recordó el fallecimiento del cabo Eugenio Nahín hace menos de cinco meses, así como también del funcionario de la Policía de Investigaciones.

«Yo lo he dicho abiertamente, creo que aquí hay una complicidad activa y formal de quienes estamos en política de no tener la capacidad de enfrentar con decisión el ataque al terrorismo«, sostuvo Paulsen, agregando que «mataron a quemarropa al sargento Benavides y eso no puede ser relativizado por nadie».

Del mismo modo, el parlamentario recalcó que «te disparen a 15 metros es porque literalmente te están disparando a matar, que es lo que le ocurre a miles de nuestros funcionarios de las Fuerzas Armadas, de Carabineros y PDI, cuando lo único que hacen es resguardar y tratar de salvar la vida de pequeños parceleros y agricultores en la macrozona sur».

Sobre este punto, Paulsen también señaló que «quiero separar totalmente las reinvindicaciones de nuestros pueblos originarios, respecto de lo que están haciendo un grupo de narcotraficantes y terorristas en la zona, porque cuando se trata de empatar diciendo que quienes queremos llevar más Fuerzas Armadas, más Carabineros es para criminalizar la legítima protesta».

En ese sentido indicó que cuando se vinculan ambas cosas, se está «faltando el respeto a todos nuestros pueblos originarios, que los conozco y he vivido con ellos. Me he criaron muchos de ellos, tengo relaciones afectivas hace mucho tiempo con ellos, y tratar de empatar esto con aquello, me da una rabia y una impotencia tremenda, porque además, con esa excusa barata no somos capaces de avanzar en las políticas públicas necesarias».

«Como Estado hemos fallado, como poder Legislativo, como Ejecutivo y como Judicial. No puede ser que no hayan detenidos, que no haya una inteligencia tal, que no seamos capaces de dar con los cabecillas y estén dispuestos a matar a quemarropa al sargento Benavides, a disparar en contra de una niña de nueve años hace un año y medio atrás, o quemar vivo a Juan Barrios en su camión, o incluso a adultos mayores si nos remitimos a los Luchsinger Mckay«, indicó Paulsen.

El presidente de la Cámara añadió que «también estos terrotistas, con el solo hecho de amedrentar a la gente, están dispuestos a sacar a adultos mayores de sus terrenos, que no son más allá de dos o tres hectáreas, están dispuestos a sacar parceleros que han dado su vida por su parcela que tiene siete u ocho hectáreas y un par de animales, con lo que han podido vivir y educar a sus hijos».

«Hoy día nos enfrentamos a personas inhumanas que están dispuestas a matar con tal de tener posesión territorial de un lugar determinado«, recalcó  el diputado.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar