Publicidad
ActualidadAraucaníaTemuco

Luego de décadas vecinos de población Lavandero de Temuco plantearon necesidades a Aguas Araucanía

Son más de 120 familias que por años han sufrido de problemas en los servicios, como malos olores en las casas, colapso de aguas y cañerías en mal estado.

Publicidad Publicidad

Vecinos de la clásica población Lavandero de Temuco, afirman que desde los años noventas no habían tenido contacto con las empresas sanitarias del momento para mejorar el sistema del sector, existiendo desde ahora un primer acercamiento con Aguas Araucanía.

La idea de la Junta de Vecinos, es que la sanitaria revise una serie de requerimientos que han debido soportar problemas relacionados con los servicios sanitarios como malos olores en baños, instalaciones desgastadas y alcantarillado que colapsa con las lluvias.

Bernadita Illanes, presidenta de la Junta de Vecinos, indicó que “muchos vecinos han presentado graves problemas en sus viviendas como afloramiento de aguas servidas, malos olores. Todos los meses se nos cobran por los servicios y cumplimos, pero la empresa no”.

La dirigente agregó que “la empresa vino, visitó in situ a vecinos que han tenido problemas históricos y se comprometieron a revisar la red y analizar en dónde habría fallas. Nosotros esperamos que se establezca una mesa de trabajo para temas a corto, mediano y largo plazo, pero algunos temas deben ser a corto plazo, como lo que sucede en los baños”.

El candidato a concejal Alex Vargas, quien gestionó este trabajo, agregó que “aquí existe una necesidad real de las personas para que le solucionen sus problemas que se arrastran por años. Los temas que han planteado son básicos y no han tenido respuestas. Lo que pedimos a Aguas Araucanía, que acudieron a nuestro llamado, es que se inicie un trabajo en el sector junto a sus habitantes, no en forma separada. Son los vecinos quienes tienen más claro dónde y qué hacer”.

El comunicador social concluyó afirmando que “hubo buena disposición a trabajar y eso se agradece. Pero necesitamos acciones concretas y rápidas como solicitan los vecinos. La población Lavandero tiene mas de 60 años de existencia y muchas veces los han dejado de lado las autoridades. Esperamos que sea el inicio de un gran trabajo para el sector”.

Publicidad
Botón volver arriba