fbpx
ActualidadAraucaníaPolíticaTemuco

Candidato Roberto Neira propone creación del «Departamento Municipal de Seguridad Rural» ante el aumento de la delincuencia en sectores periféricos

Publicidad Publicidad

Los problemas de delincuencia en el sector rural de Temuco han aumentado significativamente en tiempos de pandemia, y sus habitantes están cansados de la escasa presencia policial, sumado a las preferencias de los antisociales por atacar sectores alejados de lo urbano.

En este contexto, el candidato a alcalde Roberto Neira Aburto visitó en terreno a los representantes de la Unión Comunal de la Junta de Vigilancia Rural y conversó personalmente posibles gestiones a futuro para devolver la tranquilidad a sus habitantes.

La reunión sostenida en el sector rural de Gerónimo Melillán, tuvo como participantes a diversos representantes de juntas de vigilancia, quienes plantearon al candidato un casi total abandono policial en sus sectores y una insuficiente intervención municipal en los últimos años.

Después de escuchar los diversos puntos de vista de todos los representantes presentes, Neira aclaró los roles y responsabilidades  de esta situación, proponiendo algunas soluciones en base a su experiencia como concejal y a su manejo en temas jurídicos y territoriales

«Estamos muy preocupados por la situación que están viviendo hace algún tiempo los vecinos de los sectores rurales de Temuco, en especial todos los que componen esta unión de vigilancia, por lo cual luego de escucharlos, les propusimos la creación del Departamento de Seguridad Rural, y las gestiones inmediatas con el municipio para ayudar a dar tranquilidad a los vecinos de estos sectores», sentenció el candidato a alcalde.

Vecinos inseguros

No obstante, según las propias palabras del presidente de esta unión comunal, Cristian Epul, todos los vecinos y representantes de la unión comparten el mismo sentimiento de abandono por parte de los Carabineros.

«Nosotros necesitamos vigilancia y mayor patrullaje por parte de Carabineros porque han habido asaltos, portonazos y la autoridad ha hecho oídos sordos. Al mismo tiempo, Carabineros nos dice siempre que no tienen suficiente dotación ni vehículos policiales para aumentar la presencia en el sector rural. Creo que necesitamos urgente mayor preocupación de nuestras autoridades», comentó el dirigente.

Asimismo, Epul aseguró que «los delincuentes encuentran más fácil venir al sector rural a robar porque en la ciudad hay más cámaras y más vigilancia, lo que hace aumentar la sensación de desprotección por parte de nuestros vecinos», agregó.

Finalmente los representantes de esta unión esperan que con la llegada de Roberto Neira a la alcaldía se hagan las gestiones correspondientes para terminar de una vez por todas con este abandono y despreocupación por los temuquenses que viven en los sectores más alejados de la comuna.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar