fbpx
Araucanía

Rescatan a puma atropellado en Lonquimay

Publicidad Publicidad

La madrugada de este jueves  funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero debieron concurrir hasta la cordillerana comuna de Lonquimay producto del atropello de un puma adulto durante la noche. Esto se registró en la ruta R-791 a unos 3 kilómetros del radio urbano y en cercanías de la laguna San Pedro.

Los funcionarios arribaron a la comuna de Lonquimay y llevaron a cabo este procedimiento de rescate junto a personal de Carabineros del Retén de Troyo. Este rescate finalmente culminó pasadas las 03:00 de la mañana.

«Esté puma tenía diversas lesiones, Fuimos notificados al rededor de las 23:00 horas que debíamos participar de un operativo de rescate mandatados por el SAG a la protección de recursos naturales, en este caso el puma que es una especie protegida”. señalo  Rafael Apablaza Castillo, funcionario del SAG de Victoria que estaba a cargo de este procedimiento.

Castillo indicó que luego del procedimiento de rescate ejecutado  el puma va a ser derivado a la Clínica Veterinaria Metrenco donde se va a realizar una evaluación y su diagnóstico, ya que al parecer, habrían fracturas producto del golpe.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar