ActualidadAraucaníaMedioambientePadre Las CasasTemuco

Temuco y Padre Las Casas continúan en alerta Ambiental por la mala calidad del Aire.

Ayer comenzó esta alerta la que continúa el día de hoy, por lo que la Seremi del Medio Ambiente realizó un llamado a que se siga respetando el Plan de Descontaminación Atmosférica en ambas comunas.

Publicidad Publicidad

El frío y bajas temperaturas llegaron a la región de la Araucanía y con ello la necesidad de las personas en hacer uso de sus calefactores a leña, ya que un resfrío en estos tiempos no es bueno debido a la  pandemia. Por lo mismo, ayer y hoy tanto Temuco como Padre Las Casas están en estado de alerta, debido a la calidad del aire en estos primeros días del mes de mayo. 

“Desde que se inició el periodo de Gestión de Episodios Críticos el 1 de abril, a la fecha no tenemos episodios a la mala calidad del aire , lo que es una buena noticia a diferencia del pasado año, a la fecha ya llevábamos 11 episodios con una preemergencia constatada”, señaló Paula Castillo, Seremi de Medio Ambiente de la Araucanía. 

Por lo mismo, la autoridad medioambiental de la región hace un llamado a que la población haga efectiva el uso responsable y eficiente de la calefacción: “La medida que rige para este día es el uso de un equipo a leña por hogar y por supuesto la utilización de leña seca”.

Medidas para evitar la contaminación.  

Las recomendaciones para que estas comunas salgan del estado de alerta, son mantener siempre el tiraje abierto o semi abierto para evitar los humos visibles y para que el cañón no genere capas de hollín, ya que corren el riesgo de una inflamación, a su vez utilizar energía eléctrica o estufas a pellet, para la calefacción de los hogares y evitar episodios de contaminación. 

Para ellos cabe destacar  que hasta el 10 de mayo se mantiene abierto el llamado a postular al Programa de Recambio de Calefactores, para así tener una mejor calidad del aire en  Temuco y Padre Las Casas. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar